Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Violencia en las escuelas

05/02/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los estudiantes de secundaria reportaron que los mismos niños que estaban 'cool' también fueron los más agresivos.image

Por Robert Preidt.

(HealthDay News) - Los estudiantes de secundaria que intimidan a menudo son los más populares, un nuevo estudio ha encontrado.

Y los resultados fueron los mismos si era niño o niña que difunden rumores, comenzaron las peleas o empujado a otros estudiantes alrededor.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de California, Los Angeles, encuestó a cerca de 1.900 estudiantes en 99 clases en 11 escuelas de Los Ángeles media. Las encuestas, realizadas en diferentes puntos durante los grados 7 y 8, pidió a los participantes que nombren a los estudiantes que eran considerados los más "cool" y los que fueron matones.

Los estudiantes que fueron nombrados el más fresco también se nombran a menudo el más agresivo, y los que se consideran los más agresivos eran mucho más propensos a ser nombrado el más fresco. Los resultados sugieren que la intimidación y la popularidad van de la mano.

"Los que están matón más fresco, y los que intimidan más se ven como bueno", dijo el autor principal del estudio Jaana Juvonen, profesor de psicología, en un comunicado de prensa de la UCLA. "Lo que es particularmente interesante es que la forma de agresión, ya sea altamente visible y de confrontación con claridad o no, no importa. Empujones o empellones y chismes trabajado lo mismo para los niños y las niñas".

El estudio fue publicado en línea antes de la publicación en una próxima edición impresa de la Journal of Youth and Adolescence .

Los resultados sugieren que el anti-bullying programas tienen que ser sutiles y sofisticados para tener éxito, Juvonen, dijo.

"Un mensaje sencillo, como" la intimidación no es tolerada, "no es probable que sea muy eficaz" cuando la intimidación a menudo aumenta la popularidad de un estudiante, señaló en el comunicado de prensa.

Juvonen sugiere que la eficacia de los programas anti-bullying que tenga que dirigirse a los presentes, que juegan un papel importante y pueden alentar o desalentar la intimidación. Los espectadores deben ser conscientes del daño que la intimidación puede hacer, dijo.FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, 24 de enero 2013

HealthDay

Fuente:http://www.nlm.nih.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.