Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Virgilio López Recibe Premio de FUNGLODE: Primer Lugar en Poesía

05/02/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Afirma que participó en la concurso por en el placer de sembrar y producir la esperanza a través del arte y convencido de que Funglode está formando líderes, no solo para la República Dominicana sino tamién para el mundo", image

Por Ramón Minyety Pinales

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), entregaron ayer martes 4 de febrero, las estatuillas y galardones en metálico, correspondientes a los Premios Funglode/GFDD 2013 en las categorías: Fotografía, Periodismo, Documental, Cuento, Poesía y Ensayo.

El acto de premiación estuvo encabezado por el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera; el director del Centro de Estudios de la Cultura, José Rafael Lantigua; y la directora de los Premios, Catherine Florentino. De sus manos, los ganadores recibieron sus trofeos y reconocimientos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rafael Lantigua quien destacó la transparencia de los Premios durante los siete años que se han entregado, lo que les ha alcanzado el prestigio que ostentan en la actualidad.

Dijo que la calidad de los jurados ha sido determinante para que hoy en día los Premios Funglode/GFDD estén al nivel de los Premios Anuales de Literatura, los de la Universidad Central del Este y los de Casa de Teatro.

De su lado, Rafael Virgilio López, quien obtuvo el Premio de Poesía, pronunció un discurso de agradecimiento, a nombre propio y de sus compañeros en el cual destacó que decidió participar en los premios por el placer de sembrar y producir la esperanza a través del arte y porque está plenamente convencido de que Funglode como institución está formando líderes, no solo para la República Dominicana, sino también para el mundo", expresó. López invitó a aportar, sin importar la edad ni el lugar en que se esté y añadió que los que escriben y crean, los que hacen arte, no tienen tiempo para corromperse ni para delinquir.

Acompañaron a Virgilio López, quien es Rector de la Universidad Tecnológica del Sur, el licenciado Luís Chito Naut, Asesor del Presidente Danilo Medina, la escritora Emilia Pereyra y varios funcionarios de la UTESUR, dentro de los que se destacan la licenciada Rosario Melo, Vice Rectora, el licenciado Luís Melo y el periodista Rafael Paulino.

La ceremonia inició con la presentación artística de Michelle Báez, con una coreografía de Robert González para la canción "Set me free". Los organizadores informaron que se recibieron un total de 226 obras: 100 en la categoría de cuento; 17 en poesía, 8 en ensayo; 81 conjuntos fotográficos; 1 documental y 19 reportajes periodísticos.

La entrega de los Premios Funglode/GFDD 2013 concluyó con el performance "Arte y Conocimiento" de Héctor Luís Farías Bautista, Cindy Desieere Sosa Ayala y Lluvia Marchena.

Virgilio López Azuán, nativo de la provincia de Azua, es un destacado escritor que ha sido ganador de una veintena premios en los géneros: poesía, cuento y teatro. Ha publicado una decena de libros entre los que se encuentran la novela "La pretendida de Verapaz", los poemarios "Paraísos de la Nada", y "Sin tocar tus puertas", entre otros. Además es uno de los cultivadores con éxito de cuento breve en la República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.