Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?

Virginia Matte: una mujer brasileña que superó el dolor a través del arte

8
- +
12/02/2020 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no se hubiera determinado al extremo, se habría dado por vencida y el mundo no habría conocido al artista en el que se había convertido

La artista y escritora brasileña Virginia Isabel Matte, de Três Coroas, Rio Grande do Sul, superó el bullying que sufrió en la infancia y convirtió su sufrimiento en arte, superando todos los desafíos de la infancia pobre. Hoy se dedica a las artes y trabaja en su segundo libro.

“Sufrí mucho bullying cuando era niño porque mis padres no tenían mucho dinero para ayudarme con las bellas artes. Además, mis calificaciones no fueron buenas porque no tenía material para hacer el trabajo y luego fui castigada por los pobres ”, confiesa Virginia, quien detalla esta fase de la intimidación en detalle en su próximo libro.

Si no se hubiera determinado al extremo, se habría dado por vencida y  el mundo no habría conocido al artista en el que se había convertido.

“Mis amigos de la secundaria me prestaron algo de material, pero mis calificaciones no se dieron por completo por eso. Siempre tuve que demostrar que era algo e incluso compré amistades con dulces y dulces ”, revela el gaucho.

La vida parecía cada vez más complicada para la niña que deseaba convertirse en artista. Ella dice que estaba feliz cuando su padre le dio dinero para comprar material, pero la alegría duró poco.

Cuando mi padre me dio dinero para comprar material, bordé un lienzo del personaje Bambi y en una exposición me lo robaron

“Cuando mi padre me dio dinero para comprar material, bordé un lienzo del personaje Bambi y en una exposición me lo robaron”, recuerda Virginia.

Debido a todos estos eventos, llegó a pensar que nunca podría ser nada en la vida, pero a lo largo de los años cambió su percepción de la vida.

“Hoy veo esto desde un punto de vista diferente, perdiendo aún más a mi hijo el año pasado como lo hice yo, pero dentro de mí, todavía está esa niña … Bueno, entonces decidí tomar algunos cursos de pintura sobre tela y cuando hice mi primer lienzo estaba deslumbrado, pero el maestro siempre necesitaba ayudarme”.

 

Artista hizo un trato con Dios

 

La vida del artista estuvo marcada por algunas pérdidas, pero el arte ya formaba parte de ella y ayudó a superar los momentos de prueba.

“Como tuve mi primer hijo y luego perdí el segundo (en el embarazo), terminé en coma, donde tuve la visión de un piso a cuadros blanco y negro y, en resumen, volví del coma e hice un trato con Dios. Si él me diera el regalo de la pintura, predicaría el evangelio a través de las artes y ha sido una lucha hasta el día de hoy. Vendo algunas fotos, y todos las adoran cuando se presentan, pero la demanda para venderlas sigue siendo baja ”, comenta.

Después de la pérdida del bebé, quien, según ella, todo parecía ser una niña, volvió a pintar para no deprimirse.

“Entonces me di cuenta de que recibí de Dios lo que había pedido, el regalo de la pintura y todo lo que hice solo. Creé lienzos y fui aún más lejos al convertirme en retratista, pintar solo, copiar fotos de artistas y con todas las experiencias que tuve con DIOS desde que era niño (los médicos dijeron que moriría y nunca tendría una familia). Escribí tres libros, donde el primero ya ha sido publicado por la editorial Autografia, siendo la portada de mi autoría ”, concluye refiriéndose al libro PERSEVERAR – ¡El propósito de una vida! donde firma como Vimatte.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Ramirez (32 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.