Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrevistasunimel escriba una noticia?

Virginia Vinuesa: “Sois el futuro, tenéis que cambiar la forma de enseñar”

14/12/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

➢ La profesora Virginia Vinuesa, experta en aprendizaje integrado de contenidos y lengua, ha llevado a cabo un taller práctico con los estudiantes de este Máster oficial universitario impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con UNIMEL Educación

A lo largo de casi cuatro horas, Vinuesa ha requerido de la participación de los asistentes para ir desgranando todas las cuestiones acerca del Content and Language Integrated Learning, más conocido como CLIL, que consiste en el aprendizaje de una materia curricular como historia o ciencias naturales pero en una lengua extranjera. Con esto, se persigue un doble objetivo: el aprendizaje de contenidos y el de una lengua extranjera de forma simultánea.

La profesora ha manifestado que para poder impartir de forma correcta asignaturas de este tipo, es necesario interrelacionar en las actividades las 4 C’s: contenido, comunicación, cognición y cultura. Además, ha incidido en que en este tipo de clases el aprendizaje cooperativo cobra mucha importancia puesto que hay una dificultad añadida y los niños pueden ayudarse entre sí para resolver problemas.

Además, ha dotado a los alumnos del Máster en Educación Bilingüe de las herramientas necesarias para llevar a cabo una clase CLIL y ha establecido las diferencias entre enseñar inglés o enseñar en inglés. A través de unas actividades que ha repartido a los alumnos, cada uno de ellos ha tenido que diseñar sus propios ejercicios según fueran para una clase de inglés al uso o para una clase de ciencias naturales en inglés, y cuya puesta en común ha resultado muy enriquecedora para los alumnos, que han participado activamente.

En cuanto a los materiales, Vinuesa ha subrayado que no es partidaria de los libros y que los considera “una herramienta más en el aula pero no la única”. La profesora ha animado a los asistentes a que sean ellos mismos los que adapten los contenidos a las necesidades de los alumnos y que los hagan suyos. Además, ha hecho mucho hincapié en que son el futuro de la educación y “tienen que cambiar la forma de enseñar”. En este sentido, Virginia Vinuesa los ha animado a desechar el típico “abrid el libro por la página 3...” y a poder usar de forma racional más herramientas dentro del aula “que motiven” a los alumnos.


Sobre esta noticia

Autor:
Entrevistasunimel (7 noticias)
Visitas:
3826
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.