Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

VISA nueva aplicación para smartphone

24/06/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visa, Banco do Brasil y Oi lanzan aplicación para pagos móviles

La aplicación, con temática futbolística, permite a los tarjetahabientes de Visa Ourocard y a los clientes de Oi realizar pagos móviles con la tecnología NFC São Paulo , Brasil. ? Visa, Banco do Brasil y Oi anunciaron el lanzamiento de una solución simple y novedosa que promete cambiar la manera en que los usuarios realizan pagos y administran su dinero, ya que permite consultar el historial y el saldo de la cuenta en tiempo real. Esta innovadora tecnología de pago sin contacto permite a los usuarios seleccionar la aplicación Ourocard Visa en su smartphone, acercar el teléfono a una terminal de pago y realizar una compra. Es así de fácil. Más de 1.4 millones de comercios en todo Brasil ya aceptan pagos sin contacto a través de ésta y otras modalidades. Este tipo de transacción es posible gracias a la nueva tecnología de comunicación de campos cercanos (NFC) que permite a los celulares inteligentes enviar datos de pago a una terminal de punto de venta de forma segura. Los usuarios seleccionados para probar el sistema podrán realizar pagos con solo abrir la aplicación Ourocard Visa Banco do Brasil y acercar el teléfono a la terminal. La aplicación estará disponible primero para una cantidad limitada de tarjetahabientes y luego para todos los clientes del banco.

"La adopción generalizada de Internet y de la tecnología móvil está transformando la forma de comprar, hacer y recibir pagos en todo el mundo", afirma Percival Jatobá, VP de Productos, Visa Inc. Brasil. "Al interactuar con los fanáticos del fútbol a través de esta aplicación temática, Visa puede demostrar la facilidad, seguridad y conveniencia que ofrece la tecnología de pagos móviles a los consumidores y los comerciantes dondequiera que estén". "Banco do Brasil tiene una estrategia bien definida a la hora de ofrecer opciones de pago a nuestros clientes. La solución de pago sin contacto está en sintonía con nuestro objetivo de proporcionar una manera fácil, segura y rápida de pagar, sobre todo para compras pequeñas, que en Brasil suelen realizarse en efectivo", explicó Raul Moreira, director de tarjetas de Banco do Brasil. "Hace poco lanzamos nuestra tarjeta de pago sin contacto Visa Ourocard y ahora nuestros clientes pueden usar la misma tecnología en sus dispositivos móviles". Moreira explicó que la alianza con Visa y Oi es un paso importantísimo que contribuye a ampliar el repertorio de soluciones innovadoras que primero fueron implementadas por Banco do Brasil hace algunos años para sus tarjetahabientes Visa. Entre ellas, se incluyen los servicios de banca móvil, los mensajes de alerta de transacciones y, recientemente, el lanzamiento de soluciones prepagadas vinculadas a dispositivos móviles. "Es una gran oportunidad para demostrar que los teléfonos móviles con tecnología NFC pueden ser utilizados para pagar de manera simple, segura y rápida, dondequiera que estés", señaló Roberto Guenzburger, director de productos móviles de Oi. "Esta iniciativa permite a Oi fortalecer su posición en el mercado de pagos móviles con una cartera de productos más sólida, que ahora incluye Oi Wallet, la tarjeta de crédito de Oi, disponible tanto en el formato tradicional de plástico como a través de teléfonos móviles".

Más sobre

Acerca de la aplicación La aplicación incluye una imagen de la tarjeta de crédito Visa Ourocard con diseño futbolístico actualmente utilizada por los clientes de Banco do Brasil y de Oi. Los datos de la tarjeta se almacenan en un chip de Oi, que se introduce en un smartphone compatible con la tecnología NFC, con el mismo nivel de seguridad que tienen los pagos con tarjeta con chip. Para realizar una compra desde la aplicación, el cliente debe seleccionar "billetera digital" y luego la opción "pagar", ingresar una contraseña y acercar el teléfono a la terminal de pago.

Contacto de medios Valerie Jaimes. Relaciones Corporativas. Visa Inc. América Latina y Caribe. Vjaimes@visa.com +1(305)3281268

Acerca de Visa Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios mediante pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las de procesamiento más avanzadas del mundo?VisaNet?que es capaz de procesar más de 47, 000 mensajes de transacción por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada visite corporate.visa.com


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.