Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Visa para un sueño

21/08/2009 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

República DominicanaCortesía El Nuevo DíaAl Hordford, Carlos Villanueva, el mentor Julio Toro y Francisco García anclan a Dominicana

República Dominicana luce como uno de los equipos favoritos en el Premundial, apoyado en tres enebeístas y la experiencia internacional del dirigente Julio Toro.BRISTOL -- En papel, tienen que estar entre los favoritos para agenciar pasaje a Turquía en el Torneo Premundial de Las Américas. Con un dirigente con vasta experiencia en torneos internacionales y encabezados por tres jugadores activos en la NBA, por primera ocasión en más dos décadas, la selección nacional de baloncesto de la República Dominicana se alza como uno de los equipos con más oportunidades para convertirse en uno de los tres quintetos que clasificarán para el Torneo Mundial en el 2010.

Las esperanzas de los dominicanos se concentran en la tripleta enebeísta del combinado: Francisco García, Al Horford y Charlie Villanueva, todos activos y jugadores a tiempo completo en el baloncesto estadounidense. Estos pueblan las tres áreas de la cancha y seguramente serán un verdadero dolor de cabeza para los equipos participantes en la gesta a celebrarse en Puerto Rico desde el 26 de agosto al 7 de septiembre. Y no es para menos. García, un escolta de 6'7" perteneciente a los Sacramento Kings, ha probado su lugar en la NBA. El año pasado, inició 36 partidos para el conjunto colista de la división Oeste y promedió 12, 7 puntos por juego. Campeonato FIBA Américas 2009

FIBA Américas 2009El certamen, que otorga cuatro plazas para Turquía 2010, tomará lugar en San Juan, Puerto Rico, del 26 de agosto al 6 de septiembre.

Villanueva, de 6'11", promedió 16, 2 puntos y recuperó 6, 7 rebotes por juego con los Milwaukee Bucks. Agente libre al concluir la temporada, firmó con los Detroit Pistons por $35 millones de dólares.Horford, por su parte, fue pieza clave de los Atlanta Hawks en su corrida en los playoffs de la pasada temporada. El centro de 7', promedió 11, 5 puntos, 9, 3 rebotes y 1, 4 bloqueos por juego durante la temporada pasada.

Uno de los factores que hace a los dominicanos uno de los más difíciles equipos a vencer en el Premundial es el que no hay muchos jugadores que puedan enfrentar defensivamente a este triunvirato, lo que los convierte en uno de los favoritos del grupo B junto a Argentina y Brasil. Brasil viene de imponerse invicta en la Copa Marchand ante Argentina, Puerto Rico y Canadá. Los argentinos, por su parte, no ganaron un partido de la serie amistosa.

Súmele jugadores de experiencia internacional como Marlon Martínez, Luis Flores y Luis Felipe López y República Dominicana se ve difícil de vencer. Aparte de su plantilla, quizás la más valiosa pieza de este equipo es su dirigente, el puertorriqueño Julio Toro. El entrenador regresa al ámbito internacional luego de dirigir exitosamente a los seleccionados de Venezuela y Puerto Rico, lo que le brinda al equipo dominicano un amplio conocimiento del baloncesto, no sólo de la región, sino del continente.

Toro llega, además, fresco del torneo puertorriqueño con el campeonato del BSN en su carta de presentación, luego de comandar a los Vaqueros de Bayamón. Quizás la única duda que presente este equipo es su falta de juego como conjunto y cómo reaccionen en un torneo de esta importancia.

Apenas han participado en dos partidos de preparación, estos ante una escuadra de Puerto Rico que carecía de sus principales jugadores y a quienes derrotaron con facilidad durante el fin de semana.

Republica Dominicana inicia su participación en el Premundial el martes 26 ante la siempre peligrosa escuadra de Brasil, que cuenta en sus filas con Leandro Barbosa, Tiaggo Splitter y Anderson Varejao. Luego de esta primera prueba se conocerá si los dominicanos lucen en realidad tan bien como lucen en papel.

Fuente:espndeportes.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.