Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sistemabach escriba una noticia?

Visita un sitio mágico

30/08/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Llegó a imaginar alguna ocasión el doctor Edward Bach que sus remedios llegarían y alcanzarían parte de un fantástico jardín una localidad catalana?

Puesto que sí, merced a Jordi Cañ, la mayor parte de las Flores de Bach comparten un sitio lleno de flores, árboles, agua y indudablemente magia.

El Jardí de les essències es por tanto el espacio al que llegamos el pasado domingo un conjunto de personas convocadas por Jordi, en la Tercera Jornada de Ramas Abiertas para poder gozar, sentir y aprender de su mano, con sus explicaciones, con su entusiasmo, su sexo por la naturaleza y por todo cuanto la rodea.

image

El Jardí de les Essències

Compartimos una espléndida mañana, continuamos sus pasos y sus siempre y en todo momento sabias palabras un recorrido a la perfección señalizado que fuimos recorriendo y el que iban apareciendo las Flores de Bach y muchas otras especies de árboles y flora medicinales.

Sus explicaciones empezaron torno al estudio de la Signatura relación a Elm , la asimetría de sus hojas y el crecimimiento de sus ramas un solo liso, entre otras muchas rarezas de este antídoto.

image

Jordi Cañ junto las hojas de Elm

Si bien muchos de los remedios no estaban aun florecidos, sí lo estaba este hermoso ejemplar de Red Chestnut , con sus flores rojas de centros amarillos, unas flores que miran hacía en lo alto, cara el futuro para transformar esos pensamientos angustiosos que sentimos por las personas que deseamos.

image

Red Chestnut

Pudimos ver las verdes hojas dentadas con forma de corazón de Vine , el Ayudante para una vez que nos dejamos dominar por el autoritarismo y la imposición.

image Vine

Y estuvimos junto las hojas temblorosas de Aspen, el antídoto que utilizaremos si nos invaden los augurios y los temores de origen ignoto.

image

Aspen

Nos mostró como los tallos de Cerato surgen desde los rizomas cara todas y cada una de las direcciones y sus hojas, con el borde ciliado, que se marchan alternando señalando esa dispersión que caracteriza al estado negativo del antídoto.

image

Cerato

Nos hizo ver cómo un mismo espacio Clematis y Gorse entrelazaban, ¿Cuantas veces no van a ser complementarias y compañeras las dos esencias un enfoque?

image

Gorse al lado de Clematis

Y nos hallamos con las hojas y las piñas de Larch , un ejemplar resistente que medra fuertemente en el Jardí y que prueba que sí que puede y atreve conseguir lo que proponga, porque es pues tan bueno y tan capaz como los que están su cerca de.

image

Larch

Descendímos por unas escaleras un estrato inferior del jardí y las flores rosas de Wild Rose nos enamoraron, establa ahora mismo con muchas flores y ofrecía un acogedor espacio para la meditación.

image

Wild Rose

Todos proseguíamos con atención las lecciones de Jordi y además hacíamos escapadas para fotografiar tantas maravillas.

image

Una parte del conjunto de visitantes siguiendo las explicaciones de Jordi

Tras compartir el almuerzo Jordi nos mostró 2 nuevas instalaciones del Jardí , efectuadas con cañitas, en torno a las que va a irn medrando las flora de Clematis en una de y las de Honeysuckle en la otra, espacios que como el de Wild Rose asistirán la concentración y la meditación.

image

Jordi la instalación de Clematis

Proseguimos a posteriori con un paseo lo largometraje del río bien, para finalizar con la visita la gruta habilitada para la meditación, un espacio ideal para encontrarse con uno mismo y dar las gracias la enorme ayuda que nos dan las esencias florales.

Gracias Jordi por compartir con todos el planeta mágico de El Jardí de les essències y dejarnos inundar por todo cuanto allí halla.

Fotografías:Pilar Vidal Clavería


Sobre esta noticia

Autor:
Sistemabach (187 noticias)
Fuente:
sistemabach.blogspot.com
Visitas:
1635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.