Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Vista panorámica de la seguridad vial. Quinta parte

12/12/2009 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Basado en los datos descrito en la primera parte, las naciones se han estado organizando para desarrollar un plan mundial denominado “Decenio por la Seguridad Vial, 2010-2020”, cuyo objetivo es frenar el efecto pandémico pandemia de la Siniestralidad Vial

Quinta Parte

Basado en los datos descrito en la primera parte, las naciones se han estado organizando para desarrollar un plan mundial denominado “Decenio por la Seguridad Vial, 2010-2020”, cuyo objetivo es frenar el efecto pandémico pandemia de la Siniestralidad Vial.

Mediante la emisión de la Declaración de Moscú del 20 de noviembre pasado, se propuso someter ante las Naciones Unidas la proclamación de la “Década de Acción”, en donde reconociendo los señalamientos de alto riesgos para la seguridad vial del Informe de la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones multilaterales y organizaciones sin fines de lucro, se pondrá especial atención a los países de bajos y medianos ingresos, en lo que respecta a las infraestructuras y a la parte normativa, así como la discusión y aplicación de buenas prácticas de políticas públicas y el fortalecimiento de la atención a las víctimas.

Se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Moscu, La Primera Conferencia Ministerial Global sobre Seguridad Vial, con el lema “Tiempo de Actuar”, esto así, respondiendo a la solicitud que el Sultanado a Omán hiciera el 31 de marzo de 2007 en New York a las Naciones Unidas para que fuera posible su sede en la ciudad de la Federación de Rusia.

En noviembre se produjo en Lisboa, la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en donde acogieron los artículos 31 y 32 sobre Seguridad Vial

Mas, a finales del mes de noviembre se produjo en Lisboa, Portugal, la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en donde acogieron los artículos 31 y 32 sobre Seguridad Vial en el Programa de Acción de Lisboa, 2009.

Cito: “31. Tomar nota de las conclusiones del VIII Encuentro de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial, realizado en Santiago, Chile, el 14 de junio de 2009, como instrumento para mejorar la seguridad vial en Iberoamérica a través de esfuerzos en la recogida de datos fiables de accidentes de tránsito, el establecimiento de políticas de autoridad y un mayor rigor en la expedición de licencias de conducir.

32. Tomar nota de los resultados del primer Encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial “Protegiendo Vidas”, encomendando a la SEGIB que continúe apoyando la implementación de los Principios de Madrid. Destacar, igualmente, la importancia de la creación de la Asociación Iberoamericana de Seguridad Vial y la iniciativa de promover la creación de una Federación Iberoamericana de Víctimas de los Siniestros de Tránsito y saludar la realización del II Encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial, a celebrarse en México en 2011, solicitando a la SEGIB que colabore en su organización”.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (190 noticias)
Visitas:
2590
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.