Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Vista Panorámica de la Seguridad Vial. Sexta Parte

15/12/2009 05:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

República Dominicana es comparada con México y Argentina, respectivamente, por su alto nivel de siniestralidad

Sexta Parte.

En la Actualidad, la República Dominicana es comparada con México y Argentina, respectivamente, por su alto nivel de siniestralidad.

Es lamentable que la tasa de mortalidad a que hicimos referencia anteriormente respecto a Iberoamérica, ya nosotros los dominicanos nos aproximamos diez años antes de lo previsto.

En los encuentros iberoamericanos auspiciados por el gobierno español, recomiendan además, la formación de Asociaciones de Víctimas y de Redes que colaboren a concienciar y sensibilizar a la población debido al alto grado de indiferencia que se percibe al ocurrir las tragedias viales de manera tan frecuente.

Hemos entrado ya en este último proceso de formación de grupos sociales, pero incentivados por la sociedad civil y el sector privado. Conscientes de que estas iniciativas no bastan, también se organizan foros y congresos para discutir el tema partiendo de las estadísticas.

En el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito, el pasado 15 de Noviembre hubo una caminata denominada Primera Ruta por la Seguridad Vial auspiciada por la Fundación Red de la Dignidad, en donde también respaldamos el Programa Mundial Carreteras Seguras. Ese mismo día y a la misma hora, la Autoridad Metropolitana de Transporte celebró una misa y lanzó una nueva publicidad televisiva llamando a la cordura ante el volante.

Se procura relanzar el Programa de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Secretaría de Salud Pública, por lo que deseamos éxitos a sus promotores.

Sin embargo, quizás el acontecimiento de mayor trascendencia pudiera ser la emisión del Primer Manifiesto por la Seguridad Vial, con el cual se esta iniciando una campaña de entrega a las más altas instancias del Estado dominicano, por demás tratando de difundirlo en los diversos escenarios de la vida social para recabar apoyo solidario. Su importancia radica en que existe la posibilidad de promoverlo con la participación de importantes personalidades de la vida pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (190 noticias)
Visitas:
2203
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.