Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simonpd escriba una noticia?

Vitalik Buterin: Tomará un par de años para que blockchain alcance la escala de transacciones de Visa

20/09/2017 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vitalik Buterin, creador de la blockchain de Ethereum, declaró esta semana para el evento TechCrunch Disrupt SF 2017 que las tecnologías de contabilidad distribuida todavía tienen un largo camino antes de poder superar o si quiera igualar el número de volumen de transacciones de plataformas crediticias como Visa.

Buterin destacó que las redes de Bitcoin y Ethereum procesan de tres a cinco transacciones por segundo respectivamente, volumen que comparado a las 20.000 transacciones de Visa, comprueba que estas herramientas tecnológicas aún están rezagadas en este tema específico, el cual se avecina como una problemática si blockchain sigue popularizándose.

image

Vitalik Buterin y Naval Ravikant en TechCrunch Disrupt SF 2017. Fuente: TechCrunch Disrupt.

El fundador de Ethereum afirma que la plataforma de esta criptomoneda podría remplazar en un futuro las redes de tarjetas de crédito, los servidores de videojuegos y apostar por una industria cada vez más variopinta. Y es que el objetivo de Ethereum es agregar mayor utilidad a las herramientas DLT con miras a que las mismas puedan adaptarse a las necesidades de todos, captando un mercado cada vez más diverso:

Ethereum viene básicamente de tomar la idea de la economía criptográfica y de los incentivos criptográficos (...) para crear una red descentralizada con suficiente memoria para un montón de aplicaciones.

Vitalik Buterin

Fundador, Ethereum.

Vitalik Buterin acepta que no todas las industrias se acoplan a la blockchain, mas muchas aplicaciones podrían revolucionarse y mejorar su eficiencia gracias a la capacidad distribuida y a la inmensa memoria de estas herramientas emergentes. En este sentido, Buterin destaca que los servicios que necesitan ejecutar varios programas a la vez, como el videojuego Starcraft, son los que mejor aprovechan los niveles de seguridad y escalabilidad de las tecnologías de contabilidad distribuida.

El desarrollador admite que Ethereum, y las DLT en general, todavía tienen mucho en que trabajar y madurar. No obstante, considera que por medio de los incentivos de la red y la colaboración de otras empresas alrededor del mundo, la blockchain podría alcanzar los niveles de eficiencia necesarios para correr en proyectos empresariales e internacionales sin mayores problemas.

Otras agencias también se han avocado a tratar de mejorar los volúmenes de transacciones de la blockchain. Es el caso de la firma argentina RSK, que también busca igualar los números de Visa en la red de Bitcoin, y la Universidad de Sidney, institución que ha probado una herramienta DLT que podría alcanzar 440 mil transacciones por segundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

3HnppGFEZNMr7MYFEeStMyQ8qKRvvaejYK


Sobre esta noticia

Autor:
Simonpd (277 noticias)
Fuente:
criptoinfo.com
Visitas:
1641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.