Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Visitan más de medio millón de viviendas para control enfermedades

07/08/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Área IV de Salud Pública visita 534 mil 840 viviendas del Distrito Nacional para el control de enfermedades

image

Un total de 534 mil 840 visitas domiciliarias fueron realizadas en lo que va de año en 16 sectores empobrecidos del Distrito Nacional, para mantener controlada la chikungunya, el dengue y la leptospirosis.

Esa labor fue realizada por 120 brigadas integradas por jóvenes residentes en esas demarcaciones que están bajo la responsabilidad del Área IV de Salud Pública que dirige la doctora Ana María Figuereo.

Como resultado de ese rastreo constante del Área IV de Salud fue posible eliminar 11 mil 721 criaderos de mosquitos, distribuir 288, 371 volantes educativos y 68, 800 cebos raticidas, informó la doctora Figuereo.

Mientras que para controlar los gusarapos en estanques se distribuyeron 174 mil 529 funditas de abate para eliminar gusarapos en los envases grandes utilizados para el almacenamiento de agua.

La directora del Área IV explicó que se fumigaron 5 mil 838 viviendas, al tiempo que se agotaron 510 horas de peritoneos con mensajes educativos para motivar y concienciar a la residentes en esos sectores.

Recordó que la chikungunya es una infección provocada por la picadura del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue y se manifiesta con fiebre brusca y dolor en las articulaciones.

En cuanto al dengue, es una enfermedad contagiosa causada por la picadura del citado mosquito, lo que causa fiebre, dolor en las extremidades y erupciones. Mientras que la leptospirosis es una infección que usualmente se adquiere por contacto con orina de animales contaminados. Ocasiona fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, vómitos, ictericia, anemia y a veces erupción.

Las actividades del Área IV de Salud-dijo la doctora Figuereo-, contaron con el apoyo del Senado de la República, la Cámara de Diputados, de la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDEESTE), del Ministerio de Defensa, brigadas de limpieza del Ayuntamiento, de los ministerios de Obras Públicas y Educación.

También apoyaron esa iniciativa la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Fundación Cruz Jiminián y dirigentes comunitarios en estas labores que concluyeron el recién pasado mes de Julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.