Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Cuatro viviendas fueron destruidas en la Barquita por deslizamiento de tierra

09/05/2012 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Provincia Duarte cinco comunidades se mantienen aisladas

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en el sector La Barquita, en Santo Domingo Este, cuatro viviendas quedaron totalmente destruidas producto de un deslizamiento de tierra, como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas.

Asimismo, dijo que 20 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos, mientras, en la Provincia Duarte se mantienen aisladas las comunidades de Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Arriba, Juana Rodríguez Abajo y Loma Colorada, debido a la crecida del río Yuna.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia los poblados de las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Producto de las condiciones del tiempo el COE mantiene la alerta verde para la Provincia Duarte (en especial en el Bajo Yuna), la cual podría sufrir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de la provincia mencionada, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Los residentes de la provincia alertada y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.