Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Volcán Etna se pronuncia con su lenguaje de fuego

04/12/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

POTENTE ERUPCION DEL VOLCAN ETNA (video)Posted: 04 Dec 2013 03:56 AM PSTEl volcán Etna, ubicado al sur de la península itálica, produjo una potente erupción luego de registrar constante actividad, levantando alerta entre las autoridades y habitantes cercanos al lugar.Los pobladores de Sicilia ya comenzaron a tomar precauciones debido a que la región está cubierta por una gigantesca nube de humo y ceniza, situación que dificulta la visibilidad y también la respiración.

A finales del mes pasado el volcán registró leves erupciones que duraron menos de un día y no pusieron en peligro ninguno de los pueblos que lo rodean, siendo innecesaria la evacuación de la zona.

Sin embargo, las autoridades ordenaron ahora que todas las escuelas permanezcan cerradas, que se desvíen las rutas de los vehículos que transitan por la zona y también un límite de velocidad no superior a 20 kilómetros, según el medio Live Sicilia Catania.

Actividad estromboliana más vigorosa se encuentra en el cráter sureste del Etna. Esta actividad fue acompañada de un aumento gradual en la amplitud del temblor volcánico . Una columna eruptiva diluido compuesto principalmente de gas volcánico se ve el aumento del volcán y fue volado por el viento hacia el sector norte del volcán .

La última erupción del Etna que provocó graves daños ocurrió en 1992. La de hoy es la decimonovena erupción en lo que va del 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.