Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Finaliza fase eruptiva de volcán de Fuego en Guatemala

10/02/2016 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La erupción del volcán de Fuego, ubicado a unos 45 km al suroeste de la capital guatemalteca, finalizó la noche de este miércoles tras afectar varios poblados por caída de ceniza en las últimas 24 horas, informó una fuente oficial.

"La tercera erupción del año del volcán de Fuego ha finalizado (pero) aún persiste con algunas explosiones débiles en su mayoría", precisó un boletín especial del estatal Instituto de Vulcanología.

"La erupción ya finalizó, sin embargo remanentes de ceniza aún están en suspensión principalmente en el flanco norte y noreste, la cual desaparecerá en el transcurso de la noche", puntualizó la nota.

La noche del martes el volcán registró una potente erupción con columnas de ceniza que alcanzaron 5.000 metros de altitud y cayeron en los municipios de Ciudad Vieja y Alotenango, así como en la colonial Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez.

Aunque la fase eruptiva no ameritó evacuaciones en la zona, las autoridades del ministerio de Educación suspendieron las actividades escolares en una aldea del municipio de Alotenango para evitar enfermedades respiratorias en los menores.

En febrero del año pasado el volcán de Fuego, situado entre los departamentos suroccidentales de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, registró una potente erupción que obligó a las autoridades a decretar alerta preventiva y cerrar el aeropuerto capitalino por la lluvia de cenizas, que también afectó a la ciudad colonial de Antigua Guatemala.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3744
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.