Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Volcán Fuego lanza ceniza a comunidades cercanas en Guatemala

19/03/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El volcán Fuego intensificó en Guatemala su actividad con fuertes explosiones que lanzaron cenizas sobre tres aldeas aledañas al coloso, informó este jueves una fuente oficial.

El volcán, situado 50 kms al suroeste de la capital, comenzó a registrar explosiones el miércoles y se mantenía activo este jueves, cubriendo de cenizas las aldeas de Panimaché I, Panimaché II y Santa Sofía, según un boletín del Instituto de Vulcanología.

"Las explosiones generaron columnas de ceniza que alcanzan un promedio de 4.500 metros sobre el nivel mar, con dispersión variada entre los 10 y 12 km hacia el oeste y suroeste", agrega.

El instituto pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil tomar las precauciones que considere necesarias para la navegación aérea.

Por la noche es posible observar pulsos incandescentes a una altura promedio de 100 metros sobre el cráter del volcán, de 3.763 metros de altura y ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

En febrero pasado, el volcán Fuego registró una potente erupción que obligó a las autoridades a decretar una alerta de prevención y cerrar el único aeropuerto de la capital por la lluvia de ceniza, que también afectó la colonial Antigua Guatemala.

En Guatemala también están activos los volcanes Pacaya, cercano al Fuego, y Santiaguito, a unos 225 km al oeste de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4641
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.