Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Volcán en Indonesia; Tifón se acerca a Japón

24/10/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INDONESIA: EVACUAN POBLACIONES CERCANAS AL VOLCAN SINABUNGPosted: 24 Oct 2013 05:05 AM PDTFueron evacuadas las poblaciones cercanas al volcán Sinabung, en el noroeste de Indonesia, que de nuevo entró en erupción al arrojar ceniza y nubes de humo de hasta tres mil metros de altura.Monte Sinabung en erupción 24 de Octubre de 2013Las áreas al este, sur y sureste del volcán se cubrieron de ceniza, reportó el jefe de la Agencia Nacional para el Control de Desastres Naturales (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

La explosión en el Monte Sinabung, situado en la provincia de Sumatra del Norte, no dejó heridos o daños, señaló Nugroho, quien añadió que tres mil 300 personas de aldeas y granjas cercanas al volcán fueron evacuadas a refugios provisionales.

"Se ha pedido a los residentes, así como a los foráneos, incluidos los turistas, no subir a la montaña o realizar cualquier actividad dentro de un radio de dos kilómetros desde el cráter", comentó Sutopo, de acuerdo con el reporte del diario The Jakarta Globe.

"Humo negro brotó del cráter del volcán desde las 06:00 hasta 08:50 horas locales", añadió Sutopo, quien precisó que a las 01:00 horas se escuchó la primera explosión.

"Se han producido varios temblores volcánicos", señaló por su parte el jefe del Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos, Armen Putra, quien agregó que el monte Sinabung ha mostrado creciente volatilidad desde 2010.

La montaña ha entrado en erupción en varias ocasiones desde 15 de septiembre pasado.

El monte Sinabung es uno de lo más de 120 volcanes activos en Indonesia, ubicada en la zona del océano Pacífico conocida como " Cinturón de fuego ", donde se ubican enormes fallas geológicas y una cadena de volcanes.

El mes pasado, más de 15 mil personas se vieron obligadas a huir cuando el volcán arrojó cenizas y humo, después de haber estado inactivo durante tres años.

La última gran erupción del volcán se registró en agosto de 2010 que dejó dos personas muertas y más de 30 mil personas abandonaron sus hogares, tras haber permanecido sin ningún registró por 400 años.TIFON FRANCISCO Y SUPERTIFON LEKIMA SE ACERCAN A JAPONPosted: 24 Oct 2013 04:19 AM PDTEl tifón Francisco azota la isla Minamidaito en Prefectura de Okinawa, Japón. Se prevé que el sistema realice un giro brusco hacia el noreste en los próximos días sobre la costa este de la isla principal de Japón. Francisco tiene vientos máximos sostenidos de 65 nudos (120 km / h, 75 mph) con ráfagas de hasta 80 nudos (148 km / h, 91 mph).

El súper tifón Lekima está en un camino al noroeste hacia Iwo Jima y se prevé que gire hacia el noreste en las próximas 48 horas. Los vientos máximos sostenidos de 140 nudos (260 km / h, 162 mph) con ráfagas de hasta 170 nudos (314 km / h, 195 mph) Tifón Francisco

Según el último informe del Centro de Advertencia de Tifones Conjunto (JTWC), el centro del tifón Francisco se encuentra a unos 129 nm al sureste de Kadena AB. El sistema se está moviendo hacia el norte-noroeste a una velocidad de tan sólo 2 nudos durante las últimas seis horas. Aunque Francisco ha estado siguiendo una pista similar a la mortal tifón Wipha de la semana pasada, se espera que se curva hacia el noreste antes de llegar a la mayor parte de Japón.

Se espera que golpee las zonas costeras del este de Kyushu, al sur de Shikoku y el sur de Honshu. Las fuertes lluvias, se prevé que impactará al país a través de la primera mitad del fin de semana.

Aguas más frías y frente empujando a través del este de China dirigirán Francisco hacia el este e influir en su tendencia de debilitamiento.

Supertifón Lekima

Supertifón Lekima tiene una presión central de 905 mb, lo que hace que el tifón más fuerte de la temporada 2013 del Pacífico. Según el último informe del Centro de Advertencia de Tifones Conjunto (JTWC), el centro de Supertifón Lekima se encuentra a unos 434 nm al sureste de Iwo Jima. El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 12 nudos (22 km / h, 13 mph) durante las últimas seis horas. Los vientos máximos sostenidos de 140 nudos (260 km / h, 162 mph) con ráfagas de hasta 170 nudos (314 km / h, 195 mph). La altura máxima de las olas es de 15 metros (48 pies).

Lekima avanza hacia el oeste-noroeste a lo largo de la periferia sur de la dorsal subtropical profundas capas norte del sistema. La disminución de los parámetros oceánicos y el aumento de la cizalladura vertical del viento se iniciará un proceso de debilitamiento lento en las próximas 12 horas. Después de los tres días siguientes, el sistema continuará hacia el noreste, ya que comienza la transición extratropical. Además la disminución de los factores ambientales se sigue erosionando el sistema, ya que se mueve rápidamente hacia el noreste.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.