Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Volcán lanza gases y cenizas en noroeste de Nicaragua

05/03/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El volcán San Cristóbal, localizado en el noroeste de Nicaragua, lanzó este jueves dos explosiones con gases y cenizas, sin que se hayan reportado daños ni víctimas, informó una fuente oficial.

El San Cristóbal de 1.745 metros de altura tuvo dos explosiones repentinas hacia las 13H45 (19H45 GMT), que levantaron columnas de gases y cenizas de 400 y 500 metros de altura sobre su cráter, informó el Sistema Nacional de Prevención ante Desastre (Sinapred).

Los materiales expulsados fueron llevados por el viento hacia el municipio de El Viejo (Chinandega), distante unos 35 kilómetros de las faldas del coloso, que es uno de los más activos de la cadena volcánica del Pacífico de Nicaragua.

Especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se desplazaron a la zona para determinar las causas de las explosiones, explicó el director de Sinapred, Guillermo González.

El funcionario recomendó a la población mantener la calma y estar atenta a las orientaciones de las autoridades, según la evolución del fenómeno.

Nicaragua activó la noche del miércoles una alerta por varios sismos en el volcán Apoyeque, a unos 15 km al noroeste de Managua, que aunque de baja magnitud fueron motivo de alarma entre la población debido a su poca profundidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3895
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.