Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Volcán y terremoto castigan a China y Japón

08/10/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JAPÓN: ASCIENDE A 54 LA CIFRA DE MUERTOS POR LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ONTAKEPosted: 07 Oct 2014 09:17 PM PDTEl cuerpo de bomberos de Japón informó que este martes encontraron otros tres cuerpos sin vida, y la cifra de fallecidos asciende a 54 por la erupción del volcán Ontake. Buscan en las faldas del monte a 12 desaparecidos.Autoridades japonesas encontraron este martes los cuerpos exánimes de tres personas, con lo que suman 54 los muertos por la erupción del volcán Ontake, ubicado en la parte central del país asiático.

El cuerpo de bomberos del destacamento, agentes policiales y Fuerzas de Autodefensa buscan en las faldas del monte Ontake a 12 desaparecidos. La erupción del fenómeno natural, con emisiones de gases tóxicos, humo y vapores de ceniza, provocó heridas a más de 60 alpinistas.

Científicos no descartan que arroje lava en los últimos días.

Las operaciones de rescate prosiguieron este martes luego de ser interrumpidas durante dos días debido al paso del potente tifón Phanfone, que en territorio japonés dejó el saldo de un muerto y más de un centenar de heridos.

Considerado el segundo mayor volcán en territorio nipón, con más de tres mil metros de altura y por detrás del Monte Fuji, el Ontake registró sus últimas erupciones en 1979 y 2007, ocasiones en que provocó severos daños a los cultivos de zonas cercanas.TERREMOTO DE 6, 4 GRADOS SACUDE CHINAPosted: 07 Oct 2014 06:39 PM PDTUn terremoto de 6.4 grados sacudió el martes la provincia de Yunnan, en el sudoeste de China.El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), dijo que el epicentro del sismoestuvo a 163 kilómetros al norte-noroeste de Yunjinghong y a una profundidad de 10 kilómetros.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que el movimiento telúrico se pudo sentir en la capital provincial de Yunnan, Kunming, y en otras grandes ciudades de la provincia.

El epicentro del terremoto está localizado en una zona remota, mayormente montañosa y rural de Yunnan.

La agencia de noticias Xinhua citó a un funcionario del condado diciendo que las viviendas se sacudieron durante varios segundos y que varias tejas se cayeron de los techos mientras los residentes corrían hacia el exterior de las viviendas.

La radio estatal dijo que cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas, pero indicó que el número podría aumentar.

Imágenes del microblog chino Weibo mostró tejas destrozadas y ladrillos en el suelo en un pueblo, con rajaduras en las paredes de algunas casas bajas.La televisión estatal informó que el condado tiene unos 300 mil habitantes, en su mayoría minorías étnicas.

Más de mil rescatistas, incluyendo soldados, estaban en camino al lugar, con carpas, mantas y otros materiales para proveer alivio a los afectados, agregó la televisión estatal.

Unas 600 personas murieron tras un sismo de magnitud 6.3 que afectó otra área de Yunnan en agosto.

Los terremotos son frecuentes en la región. Un sismo en la provincia de Sichuan, también en el sudoeste del país, provocó la muerte de casi 70 mil personas en el 2008.

ACTUALIZACIONES :16:16 UTC: 10 000 tiendas de campaña, mantas, 10 000 10 000 10 000 abrigos y edredones actualmente se están enviando a la mayor área del epicentro. Se necesitan tiendas de campaña ya que la zona cuenta con una gran cantidad de réplicas de fuerza media en estos momentos.

18:18 UTC: prensa china menciona 1 víctima mortal y 38 heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.