Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Volcanes y tifones azotan países

18/08/2013 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2012 ULTIMAS NOTICIASGUATEMALA: DECRETAN ALERTA ROJA TRAS ERUPCION DEL VOLCAN PACAYAPosted: 17 Aug 2013 11:12 AM PDTEl volcán Pacaya ha aumentado su actividad durante las últimas horas, lo que llevó a la evacuación de una comunidad cercana al coloso, a 50 kilómetros al sur de la capital, informó el viernes una fuente oficial.imageEl volcán , de 2.550 metros de altura, registró entre la noche del jueves y el amanecer de este viernes potentes explosiones que obligaron a 32 personas a buscar refugio en un albergue municipal, indicó un comunicado de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

De acuerdo con el boletín de prensa, las autoridades del municipio de San Vicente Pacaya, en el departamento de Escuintla (sur), habilitaron el refugio en una gimnasio para atender a la treintena de vecinos "que de forma voluntaria" evacuaron sus viviendas de la comunidad San Francisco de Sales.

La CONRED, cuerpos de socorro y fuerzas de seguridad realizaron una vigilancia en ocho comunidades asentadas en las faldas del volcán donde se registró la caída de ceniza y "por el momento, no se reporta ningún tipo de daño", indicó la institución.

Una de las erupciones provocó una columna de humo y ceniza que alcanzó los 500 metros del altura del cráter, detalla un informe del también estatal Instituto de Vulcanología.

Las autoridades de protección civil mantienen el nivel de alerta en amarillo (prevención).

El volcán Pacaya, ubicado entre los departamentos de Guatemala (centro) y Escuintla (sur), registró el 27 y 28 de mayo de 2010 una potente erupción que provocó la muerte de un periodista de televisión y miles de damnificados y obligó al cierre del aeropuerto internacional de la capital durante cinco días.MORTAL PASO DEL TIFON UTOR POR EL NORESTE DE CHINA DEJA 29 MUERTOSPosted: 17 Aug 2013 08:28 AM PDTAl menos 29 personas han muerto y otras 14 personas dadas por desaparecidas en inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el tifón Utor en el noreste deChina, informó la prensa estatal el sábado.

Inundaciones en Heilongjiang, Liaoning y Jilin han dado lugar a la reubicación de 140.000 personas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las últimas Víctimas llevaron la cifra de muertos a 29 por causa de las inundaciones, dijo Xinhua, agregando que las inundaciones en la región es la peor en décadas.

En Heilongjiang, las inundaciones han destruido más de 2.500 casas y dañó gravemente al menos a otras 12 500, con pérdidas económicas directas se estiman en US $ 1150 millones, según el departamento provincial de asuntos civiles.imageIntensas Precipitaciones e inundaciones provocadas por el tifón Utor también han causado pérdidas económicas de USD 18, 15 millones en el país.

Más de 5.000 oficiales y soldados de la Zona Militar de Shenyang han sido enviados a la región noreste de alivio de inundaciones .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.