Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Volkswagen Caddy llega a su quinta generación: descubre sus novedades

01/12/2020 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con más de tres millones de unidades comercializadas, el polivalente Caddy llega a una nueva etapa gracias principalmente a su nueva base, la plataforma MQB, que es la misma que utiliza el último Golf 8. Eso permite, entre otras cosas, elevar su nivel práctico y mejorar en tecnología y eficiencia.

Para cubrir el máximo de necesidades, se puede elegir entre las variantes tipo monovolumen, con las líneas Kombi, Origin, Outdoor y Life a elegir, o las de uso profesional, en este caso con las versiones Cargo. El año que viene se añadirá la Caddy Cargo Maxi, con mayor distancia entre ejes, y la California para uso vacacional, además de ampliarse la gama con versiones de tracción total 4 Motion.

Además de una estética mucho más moderna, la distancia entre ejes del nuevo Caddy pasa de 2.682 a 2.755 mm, lo que redunda en un mejor reparto del espacio interior y más capacidad. De hecho, las versiones para pasajeros pueden albergar hasta 7 plazas, modulables e incluso extraíbles, y las de carrocería larga acomodarlos mejor y pasar de 3, 1 a 3, 7 metros cúbicos de carga en el caso de las versiones comerciales. También crece el tamaño de las puertas correderas, que facilitan el acceso al interior.

Por su parte, el catálogo de llantas se amplía con opciones de 16 a 18 pulgadas en diferentes diseños.

En cuanto a motorizaciones, se ha trabajado en la reducción de emisiones con la utilización de filtros de partículas en todos los diésel TDI disponibles. El escalonamiento de potencias es de 75, 102 y 122 caballos, y estos se asocian a cambios manuales de 6 velocidades o automáticos de 7 relaciones. En gasolina hay una variante turboalimentada de 114 caballos, y más adelante se podrá optar por una versión alimentada por gas natural concentrado, con 130 caballos, o por una híbrida enchufable.

En equipamiento de confort destacan elementos de nueva hornada como los faros LED, sistema de apertura y arranque sin llave, cuadro de mandos digital y pantallas multimedia de 6, 5 a 10 pulgadas, controles de climatización digitales o tarjeta eSIM integrada para funciones de conectividad.

Como es tendencia, las ayudas a la conducción también están disponibles, y entre otras puede contar con asistente de frenado y de maniobra con remolque.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
940
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.