Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Volkswagen "garantizó" su inversión en España

09/10/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante automovilístico alemán Volkswagen, lidiando con el escándalo sobre los motores trucados, "garantizó" sus inversiones de 4.200 millones de euros previstas en España, aseguró este viernes el ministro de Industria, José Manuel Soria.

El ministro explicó en la radio Cope que en una reunión el jueves con el nuevo presidente del consejo directivo de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch, éste le "garantizó que el programa de inversiones que tenía previsto en España se mantiene". "Tienen que llevar este tipo de decisiones todavía a algunos comités internos pero desde luego hay la garantía que mantienen ese programa", añadió.

Este año, Volkswagen había anunciado una inversión de 3.200 millones de euros (3.400 millones de dólares) en su planta de Seat en la periferia de Barcelona entre 2015 y 2019 y otros 1.000 millones de euros en otra planta en Navarra.

Más sobre

Pero el gigante automovilístico se vio inmerso en un gran escándalo cuando admitió que 11 millones de sus vehículos diésel estaban equipados con un software para falsear los resultados en las pruebas de contaminación. Ante la costosa operación de reparar los millones de vehículos afectados, el programa de inversiones del grupo estaba en duda.

Volkswagen ya anunció que reservará 6.500 millones de euros en provisiones en el tercer trimestre, pero algunos analistas del DZ Bank sugirieron que el coste podría ser entre 1.000 y 3.000 millones superior.

Seat es uno de los principales pilares de la industria española, contribuyendo en cerca de un 1% del PIB español, de acuerdo con Volkswagen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1879
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.