Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Volkswagen nos presenta el nuevo Polo en plena ola de calor

13/06/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Junio es un mes de estrenos, y tocan varios, entre ellos, el del Volkswagen Polo. La cuenta atrás termina el viernes en Berlín, cuando se desvelará la nueva generación. Bueno, se desvelará oficialmente, porque fotos espía sin camuflaje alguno, haberlas, haylas. Ahora los rasgos se aprecian un poco mejor.

Según el responsable de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, es "inmediatamente identificable" como el Polo original, pero con un "diseño expresivo, que otorga al compacto un aire más deportivo, limpio y único en relación a los demás modelos de la marca". No son palabras vacías, es una evolución del diseño que ya conocíamos. Lo de más limpio es algo discutible, pero bueno, el diseño tiene una fuerte componente subjetiva.

No esperábamos sorpresas en términos de diseño. Los rasgos del Polo se han afilado un poco, con más líneas dinámicas, más tensión y más escalones. Para muestra, un botón, comparemos el nuevo frontal con el del modelo vigente. Solo tenemos dos imágenes parciales, por eso la comparación la tenemos que hacer parcial:

Más sobre

image

De acuerdo, el corte no es exactamente igual, pero nos sirve. La firma lumínica del faro se integra competamente en la parrilla frontal, pero queda más centrado, atravesando el logotipo de la marca. Los faros quedan ahora más integrados, horizontalmente queda más coherente. También se aprecia claramente que el capó está más esculpido. En la parte inferior de la parrilla se prescinde del listón cromado que tiene el modelo saliente (versión Advance, un intermedio).

Veamos ahora la parte trasera y lateral:

image

image

Aquí el ángulo sí coincide más con una de nuestras fotos de archivo. La línea de los hombros es decididamente más marcada, creando un desnivel, también son más visibles las manetas para abrir las puertas. Hay más músculo, aunque ahora se parece más al Ibiza, modelo con el que comparte la plataforma MQB A0. Los grupos ópticos son tan parecidos como diferentes a partes iguales.

No cabe duda, se va a distinguir en seguida como un Polo, pero también queda claro que es un diseño más moderno. El viernes os contaremos más, porque la nota de prensa que nos han facilitado no comenta mucho más. Recordamos lo evidente, todas las tecnologías que ha recibido el nuevo Ibiza, así como la gama de motorizaciones, las tendrá el Polo. Lo que sí que seguramente tenga el Polo es una versión de más de 150 CV, en la generación nueva del Ibiza ese va a ser el límite.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
3906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.