Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionaguilar escriba una noticia?

Voluntarios de Mutua madrileña y Deporte y Desafio juntos en una jornada de senderismo para personas con discapacidad

03/10/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

22 jóvenes con diversidad funcional acompañados de voluntarios empleados de Mutua Madrileña disfrutaron de la jornada rodeados de naturaleza

La Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña, ha organizado el pasado sábado 1 de octubre, una jornada de senderismo dirigida a jóvenes con discapacidad y voluntarios de Mutua Madrileña que les acompañaron durante toda la mañana.

 

La iniciativa se desarrolló entre la presa del Pontón de la Oliva y la localidad de Patones de Abajo, en el noreste de la Comunidad de Madrid y contó con un total de 25 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios de Mutua Madrileña.

 

A lo largo de los 10 kilómetros de la ruta, el grupo pudo disfrutar las magníficas vistas de la presa más antigua de Madrid, recorriendo los caminos de servicio del Canal de Isabel II, llegando a Patones, uno de los pueblos más turísticos de la ciudad, por su interés arquitectónico como por la flora y fauna de la zona. Para finalizar la actividad, además de la entrega de diplomas, el grupo pudo disfrutar de un picnic para intercambiar experiencias y anécdotas de la jornada.

 

El objetivo de estas jornadas es poder disfrutar de un deporte al aire libre fomentando la integración, el voluntariado y disfrutando de una jornada de compañerismo y diversión.

Más sobre

 

Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como la Fundación Mutua Madrileña, se ofrece a los participantes y voluntarios espacios abiertos a sus motivaciones y gustos, donde puedan desarrollas un amplio abanico de actividades alternativas, de forma guiada y diferente a la habitual. Además, proporciona el acercamiento de una realidad social a un grupo de personas que busca una sociedad con igualdad de oportunidades.

 

 

Acerca de Deporte & Desafío

La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Acerca de la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña, constituida en 2003, desarrolla diversas actividades e iniciativas en cuatro ámbitos de actuación: salud, cultura, acción social y seguridad vial.  Éstas forman parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía aseguradora, que presta atención a sus distintos grupos de interés (asegurados, empleados, proveedores, medio ambiente y la sociedad en general.).

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionaguilar (233 noticias)
Visitas:
1005
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.