Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Màs de 2000 voluntarios participarán en el Operativo "Semana Santa 2013" SC

31/03/2013 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafael Lara

San Cristóbal, RD.-El gobernador civil, licenciado Julio Cesar Díaz, hizo el lanzamiento oficial del Operativo "Semana Santa 2013", con el respaldo de los diversos organismos de socorro y las instituciones Estatales con asiento en esta demarcación, en el cual participarán casi dos mil voluntarios.

El denominado "Mando Unificado", del Comité Provincial de Emergencia está integrado por la gobernación provincial, la Defensa Civil, la cual tendrá mil 500 personas; Policía Nacional, trescientos veinticinco miembros; Cuerpo de Bomberos, 40 personas; Cruz Roja Dominicana, la dirección Regional de Salud Pública y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), cuarenta y cinco agentes de esa institución, las cuales desplegarán su personal en puntos estratégicos de esta provincia sureña para proteger y orientar a la ciudadanía.

El gobernador Díaz, quien es el presidente del Comité Provincial de Emergencia, dijo que el Operativo "Semana Santa 2013", tiene el objetivo de salvaguardar las vidas de los ciudadanos que se desplazan desde y hacia las diferentes Playas y Balnearios de esta ciudad benemérita, y Proteger las propiedades Públicas y Privadas de los vacacionistas y Personal Operativo.

"Para lograr nuestros objetivos hemos suplido las necesidades básicas del personal que intervendrá en el operativo, es decir, hemos seguido fielmente las disposiciones emanadas de nuestro presidente Danilo Medina, en lo referente a la erogación de los recursos necesarios para que en esta Semana Mayor, no se pierdan vidas humanas por falta de logística", señalò Díaz.

Más sobre

Dijo que su interés es que al terminar la semana Mayor, no hayan hechos que lamentar y que las familias que salgan a diferentes lugares a recrearse, retornen a sus hogares "sanos y salvos", y que además, encuentren sus viviendas intactas sin que hayan sido violadas por los malhechores.

Las Instituciones que conforman el Comité Provincial de Emergencias, además de las antes señaladas son: la Dirección Provincial de Salud Pública, las Seccionales de INAPA y Agricultura; el Ministerio de la Juventud, Edesur, la Dirección Regional de Educación, los Ayuntamientos de cada municipio, Medio Ambiente, Banco Agrícola, el IAD, Savìca, los Comedores Económicos, la Dirección Provincial de Turismo y representantes de los diferentes municipios.

El Mando Unificado del Operativo Semana Santa 2013, está integrado por Juan Ramírez, Encargado de Seguridad; Andy Lorenzo, Oficial de Enlace; Rafael Lara Arias, Información y Prensa; Mercedes Guamán, Directora Administrativa; José Ceballos, Oficial de Operaciones; Bolívar Tiburcio, Planificación; y Marcial Ramírez, jefe de Logística. Comite Provincial de Emergencia SC.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.