Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikhael escriba una noticia?

Volviendo a los viejos tiempos

28/06/2009 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN PEDRO DE MACORIS; REPÚBLICA DOMINICANA: La noticia sacudió a Latinoamerica. Épocas pasadas, por lo menos eso era para muchos, se repitieron la madrugada del domingo 28 de junio

SAN PEDRO DE MACORIS; REPÚBLICA DOMINICANA: La noticia sacudió a Latinoamerica. Épocas pasadas, por lo menos eso era para muchos, se repitieron la madrugada del domingo 28 de junio. Como no siendo suficiente la muerte de Michael Jackson; la noticia del golpe de Estado perpetrado por los militares en la hermana República de Honduras; se ha convertido en la noticia del día. El forzado destierro del, hasta que se investigue el caso, presidente Manuel Zelaya; ha despertado todas las reacciones inimaginables. El presidente de la República bolivariana de Venezuela, General Hugo Chavez, comento sobre esto lo registrado en el matutino dominicano Diario libre, en su edición del domingo 29 de junio:

"El presidente venezolano, Hugo Chávez, condenó y repudió hoy el "golpe de Estado troglodita" contra su colega de Honduras, Manuel Zelaya, y alertó que "llegó la hora del pueblo" y de los movimientos sociales de ese país centroamericano".

Igualmente, en la misma edición, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; hace su pronunciación al respecto. En la misma, Obama "exhortó a todas las partes en Honduras que respeten la democracia y el imperio de las leyes". Consciente de esta ser su primera crisis en su patio trasero, el mandatario comento: "Estoy muy preocupado por reportes desde Honduras sobre la detención y expulsión del presidente Manuel Zelaya". Tanto el presidente, como el departamento de Estado de los Estados Unidos, son conscientes de que un desboldamiento de la crisis democrática en Honduras podría tener un efecto domino en las demás naciones de la zona. El presidente Chavez dio el primer paso al afirmar que "Venezuela no reconocería ningún otro gobierno que no fuese el de Zelaya". La presidenta de Argentina expreso su rechazo ante el golpe de Estado. Es predecible que sus homólogos de la alianza bolivariana; los presidentes de Nicaragua, Bolivia y Ecuador, le sigan los pasos. Este apoyo seria así por ser "Zelaya uno de los miembros del Club de los presidentes de Izquierda".

El derrocamiento del presidente, llevado a cabo por las fuerzas armadas de la nación centroamericana, nos vuelve a traer al recuerdo las épocas en que los golpes de Estado eran la moda del momento. Este golpe parece ser la reedición del golpe efectuado el 3 de octubre de 1963; y en el que el coronel Oswaldo Lopez, en ese tiempo Jefe de las Fuerzas Armadas. Debemos recordar que no es el primer intento por derrocar a un presidente latinoamericano en nuestro siglo 21. La intentona frustrada de derrocamiento perpetrado contra Chavez a comienzos del 2000 debió haber sido una señal de alerta ante la posibilidad de que ocurriesen actos de esta naturaleza.

Las políticas del presidente hondureño, afectadon directamente a las clases gobernantes del país: el ejercito, los ricos y la iglesia

¿Los motivos? Los golpistas arguyen "crímenes constitucionales" de parte del presidente al querer este convocar una asamblea constituyente y destituir al Jefe del ejercito---- . El propio presidente estaba consciente de que una acción así estaba en movimiento. El periódico electrónico DiarioCoLatino.com, en el articulo titulado "Proceso del golpe de Estado en Honduras"; en su edición del viernes 26 de junio escribió:

"El Presidente de la hermana República de Honduras, Manuel Zelaya, denunció, la noche del miércoles, la puesta en marcha de un “proceso de golpe de estado”, en el que, estaría involucrada la oligarquía y miembros de la Fuerza Armada".

Las políticas del presidente hondureño, afectaron directamente a las clases gobernantes del país: el ejercito, los ricos y la iglesia. La población se ha lanzado a la calle en protesta por esta estocada a la democracia. Las calles y edificios públicos se ven fuertemente custodiadas por efectivos del ejercito. CNN informo que los canales de televisión y radio han sido coartados. El Canal del Estado no transmitió. Se presume que el presidente del Congreso tomaría posición como presidente provisional de la República. La situacion esta candente. Veremos que pasa.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikhael (10 noticias)
Visitas:
374
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.