¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Sobre fines del pasado año Volvo Trucks sorprendió con este espectacular video donde la estrella de Hollywood, Jean Claude Van Damme, realiza uno de sus famosos "splits" parado sobre los espejos de sendos camiones. Estos lentamente se separan circulando en reversa promocionando la precisión de su nuevo sistema de dirección.
La campaña "The Epic Split" de Volvo Trucks por medio de este video que ya tiene más de 73 millones de reproducciones no solo conquistó al público sino que también hizo lo propio con los especialistas llevandose los premios máximos en el mayor evento mundial de publicidad que se celebra en Cannes. En total, la campaña recibió 20 premios.
Esta creación que dió hasta para una parodia de Chuck Norris, (sobre estas líneas), resume entre sus premios 8 Leones de Oro y 2 premios Grand Prix en Cibernética y Filmación. Todo un mérito si tenemos en cuenta que Cannes recibe 37 mil presentaciones de todo el planeta y sus jueces son los trescientos nombres más importantes del sector.
Otro dato representativo de "The Epic Split", además de ser la publicidad sobre automotores más vista de YouTube, es la de haber generado más de 20.000 informes de prensa en medios de todo el mundo. Esto equivale a unos 172, 6 millones de dólares que Volvo se ahorra por publicidad indirecta. Si dudas un video que da que hablar, y parodiar.
Fuente: Webpicking.com / Volvo Trucks; VFXKings y Red Button Studios / Youtube.com
Edición: Tonisandro Ferrari y Cynthia Suarez / elautoperfecto.net