Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vox anuncia una querella contra Twitter tras la suspensión de su cuenta antes del inicio de la campaña electoral del 14F

0
- +
29/01/2021 05:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que su partido se querellará contra Twitter por cerrar temporalmente su cuenta por considerar que un tuit que difundió incitaba "al odio", horas antes del comienzo de la campaña electoral en Cataluña.

El partido de Santiago Abascal colgó un tuit este jueves en el que relacionaba la inmigración magrebí con la delincuencia, algo que Twitter consideró como "incitación al odio" y decidió clausurar su cuenta.

En una de las frases afirmaban que este colectivo "suponen aproximadamente un 0, 2% y son responsables del 93% de las denuncias", a lo que añadían que "es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Solo queda Vox! #StopIslamización".

El mismo día y a la misma hora que el PP, con sus medios subvencionados, lanza una burda campaña de desinformación contra VOX, esta red social @TwitterEspana censura nuestra cuenta oficial @vox_es impidiéndonos lanzar nuestro mensaje y explicar nuestras posturas.

Más sobre

HILO ?? Pic.twitter.com/tOrhnI7JNQ

? Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) January 28, 2021

Ante esta situación Ortega Smith ha señalado en una entrevista en RTVE que este hecho "tiene una especial gravedad" porque lo han hecho el día que empieza la campaña electoral del 14-F en Cataluña "para que nos dejen silenciados, porque es una de las cuentas que tiene mayor número de seguidores y, por tanto, que tiene una mayor repercusión social".

Por ello, ha considerado que el cierre de la cuenta de Vox "es un ataque a la democracia y a la libertad de expresión" y ha denunciado que las redes sociales "han dejado en evidencia la gran mentira que representan", porque "no son esas plataformas libres del pensamiento donde la comunicación fluye con rapidez".

En enero del año pasado Vox protagonizó una polémica similar. En este caso, en un tuit relacionado contra el colectivo LGTBI. Twitter cerró temporalmente la cuenta porque consideraba que "incitaba al odio" y obligó al partido de Abascal a borrar el tuit para que fuera reactivada, algo a lo que Vox se negó y acusó a la red social de "censura".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24541 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.