Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vox dice que Podemos "lidera y jalea" a los 'Antifa' en España, el movimiento que Trump considera terrorista

0
- +
02/06/2020 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este martes a Podemos de "liderar y jalear" al movimiento antifascista, cuyos grupos van a ser incluidos por el presidente de los EE UU, Donald Trump, en la lista de organizaciones terroristas.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', el portavoz de Vox ha señalado la "conexión" de la formación morada con los 'Antifa', "un concepto general y mundial" al que Podemos "da cobertura".

Así, ha recordado la "alerta antifascista" que la formación lanzó tras la irrupción de Vox en el parlamento andaluz tras las últimas elecciones autonómicas.

El dirigente ha aplaudido la decisión de Trump de "condenar como grupo terrorista" a los que están llevando el "terror a las calles". Un grupo, según Espinosa de los Monteros, que en España "lidera o protagoniza" la formación que dirige Pablo Iglesias.

Espinosa de los Monteros se ha referido al movimiento antifascista tras ser preguntado por los disturbios ocurridos en las últimas noches en varias ciudades estadounidenses durante las protestas por la muerte durante una detención del ciudadano afroamericano George Floyd.

"Cuando un presidente (Trump) habla de ley y orden, ésta se tiene que cumplir para todos. Lo que es un tremendo homicidio en absoluto exceso de sus funciones se tiene que aplicar la ley y orden. A todos. Al policía que ha cometido ese exceso imperdonable y por supuesto a todos aquellos que han aprovechado el momento a cometer actos vandálicos", ha sostenido el portavoz de Vox.

En esta línea, Espinosa de los Monteros ha cargado duramente contra los manifestantes, a los que ha acusado de "asesinar a pequeños comerciantes autónomos". "Hemos visto imágenes durísimas, como agresiones a personas mayores. Y no digamos ya el asalto a las grandes marcas", ha aseverado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31784 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
14
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.