Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio González Montero escriba una noticia?

Vuelta Ciclística Independencia: Ogando se lleva la 2ª etapa al sprint

4
- +
24/02/2021 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yonathan Ogando del equipo Aero Cycling Team, fue el más rápido en la segunda etapa entre Santo Domingo- Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- Cumayasa con retorno a Santo Domingo

                                       Foto: Federación dominicana de Ciclismo

La segunda etapa contó con una ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y en la que participaron los principales ejecutivos de la institución.

Con un día de sol y una pequeña brisa caribeña, hoy martes se daba cita la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista Independencia. Con un recorrido llano de 162 km. de recorrido, donde el pelotón empleó un tiempo de 4:08:50; a una media de 39, 52 kilómetros a la hora.

Una etapa por la que tuvieron que pasar por los pueblos más turísticos y costeros de la zona de Santo Domingo como son:  Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, Cumayasa con retorno a Santo Domingo.

Ogando, competidor del equipo Aero Cycling Team hizo una vez más galas de su principal arma, el sprint, para llevarse la mejor parte en la etapa que culminó en el Faro a Colón, ante la presencia de decenas de amantes del ciclismo. Esta segunda jornada tuvo a Daniel Estevez, del Cycling Team La Vega dominando la prueba durante casi 50 kilómetros, con tiempo de ventaja sobre el pelotón que oscilaba entre los 2.10 y 2.20 minutos.

 "El competidor", vio disminuir la misma y cediendo terreno ante un lote que venía con fortaleza a despojarlo de este primer peldaño como finalmente ocurrió. Ya en el retorno a Santo Domingo el control de la carrera fue tomado por Rafael Hernández, de Arcoiris y Duvan Farfán, de Gesprom Eolution, empero esta ventaja permaneció poco tiempo. 

                      Foto: Fedoci

El grupo se había apoderado de la punta de la carrera y en el mismo se encontraba Ogando, el popular Villano, quien es un hijo de Villa Altagracia y espero el mejor momento para atacar y salir con la mejor parte en la etapa.

Ogando culminó la carrera con registro de 4 horas: 08 minutos y 50 segundos, con lo cual superó a Robert Sierra, de Venezuela País del Futuro; Kaden Hopkins, de Puerto Rico/Bermudas fue tercero; Stalin Quiterio, de Asodocy Nueva York culminó en cuarto y Rodolfo Puello, de la Romana cerró en quinto. El éxito de Ogando eleva a nueve los dominicanos que de manera seguida dominan las etapas en la Vuelta Ciclista Independencia, tras la alcanzada por Geovanny García en el primer certamen. Precisamente García mantiene dominio en la general al acumular 7:32;27, lo cual son cuatro segundos por delante de Julio Padilla, de la Fundación ECC.

Twitter FEDOCI

Fuente: federación dominicana de ciclismo 

RESUMEN Etapa

 


Sobre esta noticia

Autor:
Julio González Montero (8 noticias)
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.