Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Vuelve la guerra verbal entre las dos Coreas

04/09/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Poco ha durado la tregua entre las dos Coreas, que han vuelto este viernes a intercambiar duras declaraciones menos de dos semanas después de haber llegado a un acuerdo para desactivar las tensiones en la península.

Seúl reaccionó con fuerza a las críticas formuladas por Pyongyang a unas declaraciones esta semana en Pekín de la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye.

"Es lamentable que Corea del Norte critique las declaraciones de nuestra presidenta (...) y amenace con sabotear el acuerdo intercoreano", declaró Jeong Joon-Hee, portavoz del Ministerio surcoreano de la Unificación.

Tras una larga negociación, las dos Coreas anunciaron un compromiso el 25 de agosto para poner fin a las tensiones en la península y que prevé la reapertura de otras negociaciones oficiales así como la reanudación de reuniones de las familias separadas por la guerra de Corea (1950-53).

No obstante, el Norte reaccionó mal ante el hecho de que la presidenta surcoreana agradeciera a China su "rol constructivo" en la resolución de esta crisis. Pyongyang calificó de "grave insulto" el hecho de que Park implicara abiertamente a una tercera parte en el diferendo coreano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1579
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.