Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Vuelve Víctor Manuel, el festival de danza y un despliegue de actividades literarias

26/04/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo en la FILRD2015, vuelve Víctor Manuel, el festival de danza y un despliegue de actividades literarias

Santo Domingo República Dominicana .- Este domingo, la XVIII Feria Internacional del Libro continúa su ardua jornada literaria y cultural, ofreciendo al público asistente paneles, coloquios, presentaciones de libro, conferencias, reconocimientos y música.

Este día, las actividades inician a las 10:00 a.m., con el homenaje al poeta, conferencista y ensayista, Miguel Antonio Jiménez; luego, el comunicador Geraldino González hablará sobre sus libros y compartirá su pasión por el periodismo medioambiental, el Pabellón Dominicano de la Comunicación.

A esa misma hora, en el Pabellón Dominicano de Escritores, el filólogo, ensayista y crítico literario Bruno Rosario Candelier ofrecerá un conversatorio.

También, en este horario, la música estará presente en la Tarima Caribe, con el espectáculo "Despertar". Mientras que en el salón de Conferencias de la Feria del Libro, los escritores Eulogio Javier, Nan Chavalier, Ibeth Guzmán y Gerardo Castillo hablarán durante el coloquio titulado "Boon de la literatura latinoamericana".

A las 11 de la mañana, en el Pabellón Manuel Rueda, será la charla "El sur se acerca", a cargo de Marlex Rodríguez, Jesús Cordero, Jefri Martes, Darihanna Mesa y Darihel Mesa.

Más adelante, a las 3:00 p.m., en el Pabellón Dominicano de Escritores será la presentación del libro "Quenticos qrio" de Carlos McCoy, esta actividad es auspiciada por el Comisionado de Cultura en Nueva York.

A esa hora, en el Pabellón Dominicano de la Comunicación se estará efectuando un interesante debate, titulado "Periodismo y biografía: Carlos T. Martínez, autor de 17 tomos de perfiles de "Grandes Dominicanos", y presidente Joaquín Balaguer y Leonel Fernández, y de los peloteros Pedro Martínez y Sammy Sosa.

Para las 4 de la tarde, el escritor Joel Rivera presentará su obra "Cáceres Plascencia: el último gavillero", esto será en el Pabellón Dominicano de Escritores.

En este horario, en el Pabellón de Taller Literario, se estará realizado el panel "Cuando la palabra es asombro y temblor", lecturas y comentarios alrededor de "Los júbilos íntimos", "Territorios de espejos" y "La fatiga invocada", de José Rafael Lantigua, dicho encuentro tendrá como expositores a Janet Tineo, Jesús Cordero y José Ángel Mercedes Bratini.

En ese orden, pero a las 6 de la tarde, en el auditorio del Museo de Historia Natural, el escritor Juan Cabrera Abreu pondrá en circulación su libro, "Vida y obra del doctor Cruz Jiminián". Además, continúa la segunda entrega del Festival de Danza en la Tarima Caribe.

Continuando con el programa de coloquios con Beatriz Sarlo: "Memoria y modernidad en América Latina", los escritores Liliana Weinberg y Miguel D. Mena estarán dialogando sobre el tema.

Mientras que, para la 7:00 p.m., en el Pabellón Dominicano de la Comunicación, los periodistas José Jáquez y Oscar López Reyes hablarán de periodismo biográfico y cómo contaron la historia de dos divas: Fefita La Grande y Casandra Damirón.

A las 7:00 p.m., el artista español Víctor Manuel vuelve con sus melodiosas canciones al auditorio Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. En tanto que a las 8:00 p.m., en el Pabellón Manuel Rueda se estará efectuando el circuito Internacional de Poesía "Manuel Rueda", con el tema encuentro poético, a cargo de los poetas Domingo de Ramos, Mariela Dreyfus, Pedro Granados, Alexis Gómez Rosa y Francisco Morales Santos.

En igual horario, pero en el Bar del Teatro Nacional Eduardo Brito, Edis Sánchez ofrecerá un concierto-taller sobre la música tradicional dominicana. Y para cerrar la noche, la agrupación "Aura" estará presentándose en Café Bohemio. image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.