Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Nuevas vulnerabilidades en plugins populares de WordPress

06/09/2019 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hackers han diversificado sus métodos de ataque

Hace algunas semanas un equipo de auditorías de seguridad reportó una campaña maliciosa que, usando anuncios en línea, distribuía código para redirigir y para mostrar ventanas emergentes explotando un conjunto de vulnerabilidades en plugins del sistema de gestión de contenido WordPress. Desafortunadamente, esta actividad no se ha detenido, los operadores incluso muestran evolución en sus ataques.

En esencia, los atacantes siguen empleando el mismo modo de operación que al inicio de esta campaña, explotando vulnerabilidades conocidas en algunos de los plugins de WordPress más populares con JavaScript malicioso en los sitios web de las víctimas. Gracias a esto, los hackers pueden redirigir a los usuarios a sitios web maliciosos, cargados de malware o mostrando anuncios fraudulentos. Además, los hackers son capaces de eludir la detección de cualquier firewall de aplicaciones web.

No obstante, los expertos en auditorías de seguridad detectaron algunos detalles que sugieren que los operadores de esta campaña han agregado otros métodos de ataque contra los sitios de WordPress. Por ejemplo, inicialmente se identificaron algunos ataques procedentes de múltiples direcciones IP vinculadas a proveedores de hosting web. Sin embargo, poco después de que fueron revelados los primeros indicios sobre estos ataques, la actividad vinculada con todas estas direcciones IP se detuvo, a excepción de... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/nuevas-vulnerabilidades-en-plugins-de-wordpress-estan-siendo-explotadas/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1408 noticias)
Visitas:
1667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.