Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Walgreens acuerda pagar un acuerdo de registro de $ 80 millones para sanciones civiles en la ley de sustancias controladas

12/06/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WALGREENS ACUERDA PAGAR UN ACUERDO DE REGISTRO DE $ 80 MILLONES PARA SANCIONES CIVILES EN LA LEY DE SUSTANCIAS CONTROLADAS Fine grande A cargo de un DEA de matrículaimage

11 de junio - (MIAMI) - Hoy DEA Miami Campo División agente especial a cargo Mark R. Trouville y el Fiscal Federal para el Distrito Sur de la Florida anunció que Walgreens Corporation (Walgreens), la mayor cadena de farmacias del país, se ha comprometido a pagar $ 80 millones en multas civiles, la resolución de las actuaciones administrativas de la DEA y la investigación sanción civil de la Oficina del Fiscal de los Estados con respecto a la Walgreens Jupiter Centro de Distribución y seis farmacias Walgreens (colectivamente "registrados") en Florida. El acuerdo resuelve más similares investigaciones civiles abiertos en el Distrito de Colorado, Distrito Este de Michigan, y el Distrito Este de Nueva York, así como investigaciones civiles en las oficinas de la DEA de campo en todo el país, de conformidad con la Ley de Sustancias Controladas (la Ley).

El acuerdo, el mayor en la historia de la DEA, resuelve las acusaciones de que los solicitantes de registro cometieron un número sin precedentes de mantenimiento de registros y dispensación violaciónes bajo la ley. Según los documentos presentados en las actuaciones administrativas correspondientes, los solicitantes de registro negligencia permitió sustancias controladas que figuran en las Listas II - V de la Ley, como los analgésicos recetados oxicodona y otros, a ser desviados para el abuso y la venta ilegal mercado negro.

De acuerdo con el informe más reciente del Centro de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades, las muertes por sobredosis de medicamentos recetados exceden muertes y muertes de vehículos de motor de las drogas ilegales callejeras, como la cocaína, heroína y anfetaminas, en 2009. La oxicodona es un poderoso narcótico adictivo que es uno de los medicamentos con receta que más se consumen en la Florida y en todo Estados Unidos. Centro de distribución de Walgreens en Jupiter, Florida fue el mayor proveedor de oxicodona de farmacias en el Estado de Florida.

Agente especial a cargo Mark R. Trouville dijo: "cadenas farmacéuticas nacionales no están exentos de cumplir con la ley. Este acuerdo envía un mensaje claro de que todos los solicitantes de registro DEA tendrán que rendir cuentas cuando violan la ley y amenazan la salud y la seguridad pública. La DEA continuará sus esfuerzos para trabajar con los solicitantes de registro y de nuestros socios de la ley para combatir el abuso de fármacos y el desvío de la Florida ".

Fiscal de EE.UU. Wifredo A. Ferrer declaró: "El abuso de medicamentos recetados es un problema tremendo en la Florida y en todo el país. Cada día, las personas mueren por sobredosis de medicamentos recetados. Los requisitos de mantenimiento de registros de la Ley de Sustancias Controladas y regulaciones DEA están diseñados para evitar los analgésicos con receta, como la oxicodona, a parar en nuestras calles. Por esta razón, no podemos permitir que las farmacias para eludir su regulador de mantenimiento de registros y dispensación obligaciones ".

El acuerdo abarca la conducta que ha sido objeto de medidas administrativas de la DEA y la Oficina de Investigación multa civil del Fiscal de EE.UU.. En concreto, el acuerdo cubre las acusaciones contra el Centro de Distribución de Júpiter Walgreen y farmacias Walgreens seis. En primer lugar, el centro de distribución de Júpiter no cumplió con las regulaciones DEA que requiere que informe a las órdenes de medicamentos recetados DEA sospechosas que recibe de farmacias Walgreens. Walgreens supuesta omisión de denuncia suficientemente pedidos sospechosos era una práctica sistemática que resultó en al menos decenas de miles de violaciónes y permitió Walgreens farmacias a la orden y recibir por lo menos tres veces el promedio de la Florida por drogas como la oxicodona.

En segundo lugar, las seis oficinas de farmacia en la Florida que recibieron los envíos de drogas sospechosas desde el Centro de Distribución de Júpiter, a su vez, las recetas llenas de clientes que sabían o deberían haber sabido que no eran para uso médico legítimo. Además, estas farmacias minoristas y otras personas en los Estados Unidos en otras partes no lograron identificar y marcar correctamente, según las normas de la DEA, en papel recetas de sustancias controladas que fueron subcontratados a una farmacia "relleno central» para el llenado. Sin Walgreens farmacias identificar estas prescripciones tercerizados, la DEA no ha podido determinar con precisión que las recetas se llena de las farmacias "propios suministros de medicamentos y recetas que fueron cubiertas por un" relleno central. "En consecuencia, la DEA no ha podido determinar la exactitud de la venta al por menor registros de medicamentos las farmacias. Acciones administrativas de la DEA demostraron millones de violaciónes de este tipo.

Además de la multa civil de $ 80 millones para las violaciónes más arriba, el arreglo revoca la capacidad de los solicitantes de registro para distribuir o dispensar sustancias controladas que figuran en las Listas II - V durante dos años, hasta 2014. Como parte del acuerdo, Walgreens admitió que no pudo cumplir con sus obligaciones como titular DEA sobre la conducta antes descrita. Además, Walgreens ha acordado la creación de un Departamento de integridad farmacéutica para garantizar el cumplimiento normativo y evitar el desvío de sustancias controladas. Walgreens también se ha comprometido a mejorar sus programas de formación y cumplimiento, y que ya no monetariamente o de otra manera compensar sus farmacéuticos basados ​​en el volumen de recetas.

Desde 2009, la DEA, junto con sus homólogos federales, estatales y locales, se han unido para luchar contra la epidemia del abuso de drogas con receta que ha plagado a Florida, que culminó en la Operación Píldora Nación I y II y la Operación Oxy Callejón. Estas investigaciones han dado lugar a los cargos contra más de 172 personas, incluyendo 51 médicos y 24 dueños de clínicas / pharmacy, la incautación de aproximadamente 2, 5 millones de unidades de dosificación de sustancias controladas, de aproximadamente $ 16.6 millones, bienes inmuebles y autos exóticos. Además, cerca de 42 médicos y 11 farmacias han perdido sus registros DEA a través de la emisión de órdenes de suspensión inmediata. Además, unos 192 médicos y 68 farmacias han entregado voluntariamente sus registros DEA tras una visita oficial de la DEA. Por último, la DEA también ha tomado medidas contra otros siete distribuidores con sede en Florida.

Esta investigación fue realizada por la Oficina Local de Miami de la DEA y la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida, con la asistencia de la Oficina del Jefe del Consejo de la DEA.

# # #


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.