Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los Warriors despiden al entrenador Jackson y Lakers le echan el ojo

07/05/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Golden State Warriors despidieron al entrenador Mark Jackson tras el fracaso en la primera ronda de los playoffs de la NBA, y casi de inmediato Los Angeles Lakers le pusieron en la lista de candidatos tras la renuncia de Mike D'Antoni.

En un comunicado de prensa difundido la noche del martes, los Warriors anunciaron el despido de Jackson, pese a que éste completó una exitosa temporada regular 2013-2014 con récord de 51 victorias y 31 derrotas.

Jackson había sido nombrado el 6 de junio de 2011 como el 24º entrenador en la historia de la franquicia basada en Oakland (California, norte).

Jackson, de 49 años, se convirtió en el tercer coach de la franquicia en su historia en alcanzar 50 victorias en una temporada, junto a Don Nelson y Alvin Attles, quienes lograron campañas de 50 triunfos dos veces con los Warriors.

Con 121 triunfos en total, Jackson es el cuarto entrenador con más triunfos en la franquicia, detrás de Attles (557), Nelson (422) y Eddie Gottlieb (263). Bajo su mandato, los Warriors se clasificaron a los últimos dos playoffs.

Los Lakers, que están en busca de un nuevo entrenador desde la renuncia de D'Antoni la semana pasada, han puesto a Jackson en su lista preliminar de técnicos a entrevistar, que incluye a otros notables como George Karl, Jeff Van Gundy, Stan Van Gundy, Kurt Rambis, Byron Scott, y el ex jugador Lakers Derek Fisher.

Después de perder ante los Clippers, Warriors guardia All-Star Stephen Curry dijo: "Me encanta el entrenador más que nadie . Para él estar en una posición donde su trabajo es objeto de escrutinio y en cuestión es totalmente injusto . "

Se espera que los Lakers tomarán una decisión después del 20 de mayo, cuando se realice la lotería de la NBA para la selección de talentos (draft) de 2014.

Según medios de prensa de Los Angeles, en el radar de los Lakers figuran otros entrenadores como Kevin Ollie, Roy Williams, John Calipari, Mike Krzyzewski, Mike Dunleavy, Lionel Hollins y Steve Kerr.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2023
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.