¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?
Campeonas del Mundo en Barcelona 2013, de Europa en 2014 Plzata Olimpica en Londres 2012, las guerreras acuaticas se lanzan a la conquista de Kazan
"Los éxitos del pasado no nos haran ganar los partidos" Quien lo afirma con rotundidad es Miki Oca entrenador del equipo femenino español de waterpolo, calificado con e sobrenombre de las guerreras acuaticas por sus constantes éxitos que se conoidaron en Londres 2012 con una medalla de plata en los JJOO.
Solo un año antes en Shanghai nuestras chicas habian quedado relegadas a la decimoprimera posición. Pero este resultado en China sirvió para reactivar todo el sistema de preparación cara a Londres y alli Oca y sus chicas saltaron al podio con la plata en una heroica final al perderder por 8-5 ante EEUU. Fue el inicio de una marcha ascendente que debe culminar en Kazan del 17 de julio al 2 de agosto.
En Barcelona, jugando en casa lograron que las piscinas Picornell temblaran ante los aplausos del público al superar a Australia por 6-8. LLego el Eurupeo de Budapest de 2014 y el oro volvio a ser para España al derrotar a Holanda por10 a 5
"El partido ante Canadá será crucial en la primera fase" tercia Oca, al pensar en Kazan." Necesitamos quer primeras de grupo para saltar directamente a cuartos de final sin pasar por los octavos"
En el equipo habra caras nuevas "Vienen empujando, se estan abriendo camino hacia la selección....es logico, habran dos novedades en la formación"
Miki Oca y sus colaboradores han logrado el milagro del waterpolo femenino español que en los ambitos internacionales tomaba el relevo de lo que fue el conjunto masculino, ahora en fase de recomposición, "reconstruccion" prefieren llamarle técnicos y directivos, y que poer vez pirmera no estará en un Mundial, pero al que deda una oportunidad para estar en Rio.
Precisamente Kazán, dentro de unos dias deben ser la gran demostración del que "las guerreras" estan en la élite y aspiran al oro que les queda para su palmarés, dentro de un año en tierras cariocas.
En Kazan las españolas competiran en el grupo A, junto a Canada, Kazajistan y Nueva Zelanda. En el grupo B jugaran Australia, Holanda, Grecia y Sudafrica. En el C Italia, Estados Unidos, Brasil y Japon y en el D Hungria, Rusia, China y Francia.
Si como preconiza Miki Oca quedan prrimeras de grupo, todo dependerá del cruce de cuartos, y ahi es donde tienen que demostrar su maestria, habilidad y eficacia en el juego.
Con siete mundiales a sus espaldas, el primero en 1998, el combinado español es el gran rival a batir por parte del resto de selecciones aspirantes al titulo.
Las "guerreras acuaticas" velan sus armas en el CAR de Sant Cugat esperando el dia "D"
rEl ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, posa con las jugadoras de la Selección de waterpolo.