Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Wikileaks: LF y Eduardo Estrella, "aliviados" al rechazar a Quirino

24/08/2011 06:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según cables, se les aconsejó reunirse con Ernesto Paulino por su posición regional Quirino estaba sumamente protegido por temor a un atentado. Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández y Eduardo Estrella, candidato presidencial reformista para las elecciones del 2004, habrían expresado "sentirse aliviados" al no reunirse con el extraditado narcotraficante Ernesto Quirino Paulino Castillo, como le habían aconsejado sus asesores.

Según el cable de Wikileaks de febrero del 2005, y que forma parte de los entregados en exclusiva a Noticias SIN, ambos dirigentes políticos habrían expresado esto al entonces embajador norteamericano en el país Hans Hertell, luego del apresamiento de Paulino Castillo.

De acuerdo con la documentación, los asesores de Fernández y Estrella les habían sugerido reunirse con Paulino Castillo "debido a su posición en la provincia (Elías Piña), donde apunta el documento "las granjas de Paulino suplían de provisiones a puestos militares allá, sin costo alguno", hasta su suspensión a la pocas semanas de asumir el gobierno Fernández.

"En las últimas semanas, el Presidente Fernández y el candidato presidencial reformista Eduardo Estrella nos han dicho por separado que los asesores les habían instado a que se reunieran con Paulino debido a su posición en la provincia y cada uno se sintió aliviado de no haberlo hecho", indica el cable del Hertell.

Refiere que en ese entonces "voces pocos amistosas" en la prensa comentaron que el viaje del expresidente Hipólito Mejía a la Serie del Caribe, en febrero del 2005, "tuvo como propósito adicional de demostrar que el gobierno norteamericano no le había suspendido la visa estadounidense".   FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.