Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Wikileaks: EEUU dice gobierno de Leonel dejó salir de control la corrupción

12/09/2011 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Señala que la reforma del sector eléctrico el gobierno del presidente Fernández ha sido parcial, incierta e ineficaz  SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno de Estados Unidos le reconoce a la administración del presidente Leonel Fernández que recuperó la economía después de la crisis que se registró durante la administración de Hipólito Mejía, sin embargo le recrimina porque ha dejado que la corrupción se salga de control.

Asimismo, advierte que la recuperación económica lograda por Fernández no ha beneficiado mucho a la "modesta" clase media ni a los pobres, que son la gran mayoría de los dominicanos.

Los señalamientos están contenidos en el cable número 12958, fechado el 2 de abril de 2007, y que deberá desclasificarse el 30 de marzo de 2027. El cable  forma parte de los más de 2 mil documentos sobre República Dominicana, puestos a disposición de los lectores por Wikileaks.En el citado documento confidencial la Embajada de EEUU expone:"Ni la modesta clase media, ni el gran número de (ciudadanos) en la pobreza han recibido aún muchos beneficios de la recuperación económica".

Sobre la corrupción, expone: "el gobierno de Fernández ha caído significativamente por debajo en el control de la corrupción, que sigue siendo un rasgo permanente de la vida dominicana".Asimismo, señala que la reforma del sector eléctrico el gobierno del presidente Fernández ha sido parcial, incierta e ineficaz.

Sostiene que, en cambio, las prioridades clave de la presidencia de Leonel Fernández incluían la reforma constitucional, que el gobernante sostenía que era necesaria para impedir el regreso de la dictadura y para subsanar las deficiencias en el sistema legal."El gobierno de Fernández ha caído significativamente por debajo en el control de la corrupción, que sigue siendo un rasgo permanente de la vida dominicana"

"Un segundo proyecto central es el sistema del metro de Santo Domingo, que los críticos –lo que resulta creíble- alegan que es demasiado caro y está rodeado de contratos cuestionables", indica el cable.

En torno a las relaciones del presidente Leonel Fernández con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostiene que el estilo de su liderazgo refleja que la estructura de la organización se rige por un poderoso Comité Político de 25 miembros.

"Mientras que los asuntos internos del partido son confidenciales -y la organización tiene una reputación de ser discreta-, es razonable suponer, a partir de lo que hemos podido recoger, que el papel de Fernández en el Comité Político es el del "primero entre iguales", sostiene.

FUENTE CLICKPARA SEGUIR LEYENDO


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.