Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Williams batió dos récords de la Fórmula 1 en el circuito de Bakú

21/06/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bottas adelanta a Hamilton en Bakú (Foto: Williams).

El equipo Williams no pisó el podio del GP de Europa, pero también fue protagonista en el circuito de Bakú al pulverizar en un mismo fin de semana dos récords históricos de la Fórmula 1.

El primero fue el récord de velocidad máxima, hasta el pasado fin de semana en poder del colombiano Juan Pablo Montoya, que en 2005 alcanzó los 372, 6 km/h en el circuito de Monza al volante de un McLaren.

En Bakú, el finlandés Valtteri Bottas destrozó ese registro al alcanzar los 378 km/h con el Williams aprovechando la recta más larga del Mundial, de casi 2, 2 kilómetros de longitud.

Hay que decir, no obstante, que este récord es oficioso porque la FIA no registró esa marca de Bottas y, según sus datos, el piloto de Williams 'solo' llegó a los 366, 1 km/h, siendo, eso sí, el piloto con más velocidad punta del fin de semana.

Fue el propio equipo Williams el que emitió una nota en la que aseguró que sus datos de telemetría indicaban que Bottas había alcanzado los 378 km/h, siendo esta la máxima velocidad alcanzada en la historia de la Fórmula 1.

Más sobre

El otro récord pulverizado por Williams en Bakú fue el del pit-stop más rápido de la historia, que estaba en poder de Red Bull desde el año 2013, cuando los mecánicos energéticos tardaron 1, 923 segundos en cambiar los neumáticos de Mark Webber en Austin.

El pasado fin de semana, los mecánicos de Williams rebajaron la marca y solo tardaron 1, 92 segundos en dejar listo el coche de Felipe Massa en el trazado azerí. Aquí podéis ver el pit-stop perfecto de la escudería británica:

PD. He visto cierta confusión en algunos medios sobre el anterior récord de velocidad de Montoya (372, 6 km/h) y me gustaría aclararlo. Algunos diarios han publicado que lo consiguió en 2004 con Williams, pero no es cierto. Lo que hizo ese año en Monza el colombiano fue lograr la velocidad media más alta de la historia en una vuelta, que es diferente a la velocidad punta más alta de la historia. Ese último récord, insisto, lo logró al año siguiente con McLaren.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1666
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.