Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Wilton Guerrero dice Vicepresidente usa programas sociales para promoverse

01/03/2011 04:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CUESTIONA TEMA DEL NARCOTRÁFICO TRATADO POR EL PRESIDENTE EN SU DISCURSOimageEl senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero acusó al vicepresidente Rafael Alburquerque de utilizar el programa de tarjetas de solidaridad para promover su precandidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Guerrero denunció que el representante del Programa Solidaridad en la región Sur del país, Rafael de la Rosa, se reunió con el supervisor provincial Rafael Jiménez Cordero y la encargada de campo Doris Cabrera Sánchez y les entregó cien formularios a cada uno, con el objetivo de recoger firmas para supuestamente promover la reelección del presidente Leonel Fernández, cuando en realidad es la de Alburquerque.

"Pero sabemos que eso no es para promover la reelección del presidente Fernández sino su propia candidatura, porque sabemos que el mandatario no va aspirar porque la Constitución se lo prohíbe, sino para endorsarse esas conquistas a su favor, " expresó el legislador peledeísta.

Entiende que la candidatura del vicepresidente es un invento de fuerzas reeleccionistas que no quieren soltar "la teta de la vaca nacional", por lo que llamó a que se respete la gente humilde y no se le humille obligándola a firmar documentos de adhesión para apoyar una candidatura.

Discurso

Al referirse al discurso de rendición de cuentas del presidente Fernández, Guerrero dijo que cuando se refirió a la lucha contra el narcotráfico no debió poner como ejemplo el caso de José David Figueroa Agosto, porque  el mismo lo que demuestra es la complicidad de altas figuras de la sociedad tanto en el orden político militar y policial con el crimen organizado.

" Al presidente se le olvido que Figueroa Agosto opero durante mucho tiempo libremente en el país en complicidad con las autoridades, y además no fueron las autoridades locales que apresaron al boricua sino las de Puerto Rico, además Sobeida viajó a la vecina isla en complicidad con las autoridades dominicanas".Además, citó el caso de Francisco del Rosario Puente (Tono Leña), preso por narcotráfico, quien fue apresado por las autoridades venezolanas.

Guerrero dijo que las autoridades judiciales deberían comenzar sometiendo a la justicia a aquellos funcionarios que cuando iniciaron sus funciones públicas no tenían ni una bicicleta y enviaban a sus hijos a escuelas públicas y hoy ostentan grandes fortunas.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.