Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Workout Buddy X: mi opinión sobre el entrenamiento Total Body Interval

02/12/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Tú también quieres hacer este entrenamiento? Consíguelo gratis aquí

Como ya os he comentado después de estar mucho tiempo intercalando los entrenamientos del Insanity con los del Focus T25 he decidido cambiar mi rutina de entrenamiento por el Workout Buddy X, mi objetivo con el cambio es tener un entrenamiento más personalizado y con menos impacto para evitar lesiones.

Después de una semana con mi nuevo plan de entrenamiento tengo agujetas en todos y cada uno de los músculos de mi cuerpo, hacía un montón que no sentía esta sensación de agujetas, y tengo que reconocer que aunque suene masoca me encanta, porque eso quiere decir que mis mússculos se están esforzando y han salido de su "zona de confort".

El Total Body Interval es un entrenamiento en circuito que trabaja todo el cuerpo. El punto fuerte de esta rutina es que produce el buscado efecto Afterburn, ¿qué quiere decir esto? pues que hasta dos días después de haber entrenado seguirás consumiendo más calorías y grasas de forma natural, vamos que aunque estés tumbado leyendo un libro tu cuerpo estará quemando más calorías.

Este Entrenamiento está divido en 6 tramos diferentes en los que se combinan el entrenamiento cardiovascular con el trabajo de resistencia muscular, de este modo se optimiza tanto el entrenamiento como sus resultados. Os cuento como se divide cada uno de los bloques del Total Body Interval.

Bloques del Total Body Interval:

Como ya os he comentado el entrenamiento completo se divide en 6 bloques, entre uno y otro puedes tomarte un descanso más o menos pequeño en función de como te vayas sintiendo, aunque lo ideal es que no pares mucho.

Que el entrenamiento se divida por bloques te da la posibilidad de que si un día no puedes hacerlo seguido por cualquier motivo lo puedes dividir y hacer la mitad por ejemplo por la mañana y la otra mitad por la tarde.

Primer bloque: Superman:

Este tramo dura 11:27 minutos y te hará sentir como un auténtico súperman. En este tramo vamos a empezar por un suave calentamiento que nos va a preparar para llevar a cabo el resto del entrenamiento.

En este primer bloque vamos a hacer un entrenamiento en circuito donde el ejercicio estrella es el superman, que a groso modo, consiste en tumbarse boca abajo en el suelo, con los brazos extendidos por encima de la cabeza y las piernas rectas. Una vez que estamos en esta posición levantamos los brazos y las piernas a la vez, con cuido de no doblar las rodillas, y repetir varias veces. Como en el resto de ejercicios hay 3 niveles de intensidad, dependiendo de cual sea tu estado de forma, elijas la opción que elijas es fundamental que mantengas el core contraído.

Es un bloque sencillo pero muy eficaz.

Segundo bloque: Mountain Climber:

En este segundo tramo ya hemos entrado en calor y tiene una duración de 9:20 minutos.

En este bloque vas a trabajar duro, el ejercicio estrella es del "escalador", ya sabes hay 3 opciones diferentes para desarrollar este ejercicio, optes por la opción que optes este ejercicio trabaja todo tu cuerpo y activa tu metabolismo, es un ejercicio de alta intensidad que te hará perder muchas calorías.

Ojo: mientras hagas este ejercicio, da igual la opción elegida, procura tener apretados los abdominales y mantener la espalda recta.

Tercer bloque: Torso Twister.

El tercer bloque del Total Body Interval dura 8:37 minutos.

En este bloque vamos a necesitar pesas, si no tienes siempre puedes recurrir a las típicas botellas de agua, y vamos a trabajar principalmente los hombros y la cintura, se trata de fortalecer los hombros mientras afinamos la cintura utilizando diferentes tipos de giros.

Cuarto tramo: Thruster Power:

Otros 8:15 minutos de entramiento muy intensos. En este tramo vamos a hacer ejercicios rápidos e intensos que buscan maximizar la combustión de calorías

Quinto tramo: Got the Chops:

Este tramo dura 10:49 minutos en el que realizarás ejercicios combinados muy eficaces para la quema de calorías y en los que tu objetivo será mantener la intensidad.

Sexto tramo: Ab Sculptor:

Imprescindible para conseguir un abdomen de acero, te garantizo que al día siguiente te vas a acordar de lo lindo de estos 12:28 minutos que dura el tramo. En mi caso a pesar de que pude seguir los ejercicios sin problemas al día siguiente mis abdominales tenían muchas, pero que muchas agujetas, y aunque en el resto del cuerpo también tenía ha sido en el abdomen donde más las he notado.

En este último tramo además de hacer una eficaz sesión de abdominales al final también se incluyen unos minutos de estiramientos para volver a la calma y ayudar a recuperar a nuestros músculos, que los pobres han estado trabajando muy duro y hay que mimarlos

Mi conclusión:

Me ha encantado el entrenamiento, después de tanto tiempo haciendo Insanity tengo que reconocer que me ha costado empezar poco a poco, porque en mis rutinas anteriores desde el primer momento se disparan las pulsaciones, pero creo que esta es una forma más saludable de comenzar el entrenamiento.

Se trabajan los músculos de una forma más intensa, y eso me encanta porque mi objetivo ahora es intentar tonificar mis músculos, ya sabéis que los músculos son el enemigo número uno de la grasa.

Otra cosa que me ha encantado es que después de entrenar mi entrenador Justin se puso en contacto conmigo para ver si era necesario hacer algún ajuste en mi entrenamiento.

Que haya 3 niveles de intensidad diferentes en cada ejercicio hace que consigas un resultado óptimo del entrenamiento sea cual sea tu nivel de forma física, si no estás muy en forma habrá ejercicios que puedas hacer en el nivel 2, pero siempre puedes volver al nivel 1 si lo necesitas. Por ejermplo yo puede seguir en casi todos los ejercicios el nivel 3, pero en las flexiones, que me cuestan más, tuve que bajar la intensidad cuando hicimos más repeticiones, y pude continuar sin tener que pararme.

El entrenamiento se complementa con una completa guía de nutrición que te ayuda a conseguir tus objetivos.

De momento estoy más que encantada con el entrenamiento :), os seguiré manteniendo informados.

Tú también puedes probar el Workout Buddy X aquí, ¿entrenamos juntos?

Workout Buddy X: mi opinión sobre el entrenamiento Total Body Interval es un post de: Operación Bikini


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
1894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.