Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Xavier Sardá presume de su hija Helena Sardá, comprometida comunicadora que trabaja para Al Jazeera

31/03/2021 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De casta le viene al galgo, dice el refrán castellano. Quizá por eso Helena Sardá haya acabado siendo comunicadora, aunque no estudiara Ciencias de la Comunicación. Hablamos de la hija de Xavier Sardá, periodista y comunicador, que ha hablado de su hija Helena a raíz de una pregunta que le hicieron en una entrevista publicada en la sección Asuntos Propios de El Periódico .

"Mi hija Helena tiene 27 años y vive en Qatar. Estudió Políticas, aprendió francés en Quebec, ha estudiado árabe durante 9 años y está trabajando para Al Jazeera. Ella está en el mundo", decía al hablar sobre los jóvenes y cómo éstos sufren las limitaciones de circulación y reunión dictadas en España para luchar contra la pandemia.

Helena Sardá es hija de Xavier y de la bailarina Rosa Maria Grau, la exmujer del periodista, trabajo que también ejerce ahora su hija.

La joven estudió la carrera de Políticas en la universidad pública Pompeu Fabra y habla cinco idiomas: inglés, francés, español, catalán y árabe.

Ha trabajado como analista de investigación en Loftus Bradford, como editora de vídeo en Viewpoints Media, ha participado en iniciativas del Parlamento Europeo e hizo prácticas en El Periódico.

Actualmente es productora en AJ+ la plataforma en castellano de la cadena árabe Al Jazeera y reside en Doha, capital de Catar.

"Si cree en el potencial de los medios digitales para tener un impacto positivo y la responsabilidad que conlleva, hablemos", dice su perfil de Linkedin.

Y es que Helena Sardá es una joven comprometida con las causas y reivindicaciones sociales como el feminismo o los derechos humanos, como se puede comprobar en algunos de los vídeos cuyos guiones ella misma escribe, criticando o exponiendo problemáticas como el auge de la ultraderecha, los populismos, la inmigración o los preceptos machistas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1756
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.