Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

XII Feria Nacional de Artesanías Dominicanas 2013 será dedicada a los artesanos de Barahona

29/11/2013 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

XII Feria Nacional de Artesanías Dominicanas 2013 será dedicada a los artesanos de Barahona

En esta edición participarán 200 artesanos y artesanas, empresas modelos y unas 30 instituciones estatales y privadas.

image

Santo Domingo .- El Ministerio de Cultura y el programa Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia de la República Dominicana anunciaron la celebración de la XII Feria Nacional de Artesanías Dominicanas (FENART 2013), a efectuarse del 12 al 15 de diciembre en la Fortaleza Ozama, ubicada en la Ciudad Colonial.

Esta versión de FENART será dedicada a los artesanos de Barahona, quienes expondrán lo mejor de la artesanía de esa provincia.

La actividad tiene como propósito promover y comercializar los productos y servicios que ofrecen las Pymes de artesanía dominicana, e identificar las empresas del sector con mayor proyección en cuanto a la calidad, innovación y competitividad de sus fabricaciones.

Por otro lado, abre un espacio donde nacionales y extranjeros pueden adquirir piezas confeccionadas por mano de obra local, contribuyendo así al desarrollo de esta industria y al sustento de cientos de familias.

En el evento se ofertarán oportunidades de nuevos mercados, asistencia técnica y acompañamiento a productores; intercambios culturales y comerciales; igualmente, charlas y conferencias gratuitas dirigidas al público.

Del mismo modo, se realizarán ruedas de negocios con compradores locales e internacionales, y se presentará una Exposición Galería de Grandes Maestros de la Artesanía dominicana.

Los expositores de la feria serán distribuidos en 32 espacios para cada provincia, incluyendo el Gran Santo Domingo, con la finalidad de que los visitantes puedan apreciar las características y diversidad de los productos nacionales.

También habrá un espacio para la exhibición y venta de las piezas de la marca Manos Dominicanas que agrupa la producción de artesanos y artesanos del programa Progresando con Solidaridad.

Por parte del Ministerio de Cultura, entre las dependencias que tienen a su cargo la organización del evento se pueden citar el Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE) y la Unidad de Ferias Artesanales, ambas adscritas al Viceministerio de Patrimonio Cultural.

Otras entidades participantes son el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Turismo. Este evento cuenta, además, con la colaboración de más de 20 instituciones públicas y privadas

Al igual que en versiones anteriores, en esta edición se entregará el Premio Nacional de Artesanía, un reconocimiento a la creatividad, la dedicación personal y artística de los artesanos artífices como cultores de la identidad, guardianes de la tradición y de las técnicas artesanales que son patrimonio cultural del país.

Con este galardón se trata de estimular a las empresas artesanas dominicanas que se destacan por su innovación en diseño, calidad de las piezas y servicios, uso de tecnologías, implementación de estrategias de negocios y clara visión del mercado.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado internacional, conformado por expertos dominicanos y extranjeros, especialistas en artesanía, arte, diseño, comercio, marketing turístico, desarrollo empresarial y economía.

Pie de fotos:

1. Imágenes de la Feria Nacional de Artesanía celebrada el pasado año 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.