Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Correa escriba una noticia?

¿Y el pueblo qué?

07/11/2015 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Éste escrito viene a relucir algunas problemáticas que nos aquejan como Nación. Dándole las gracias al Dios todopoderoso que nos permite la dicha de seguir vivos otro día más de vida, cualquier inquietud alexcorreagonza327@gmail.com

Y el pueblo qué? esa es una de las más grandes preguntas con la cuál en cierta ocasión nos chocamos de frente,  es ésta la inquietud acompañada con un mal sabor que nos llega a la mente, razón de más tenemos para mostrar el más puro acto de indignación por distintas eventualidades que destrozan el corazón de los ciudadanos que pensamos en un presente mejor.

Cómo no hacernos ésta pregunta si cada día que despertamos nos encontramos con todo tipo de noticias que resaltan las precariedades que tiene nuestro Estado como tal, cómo no producirla en nuestra mente si los hechos que ocurren a diario nos motivan hacerlo.

Hechos de indignación nos acapáran a cada momento, uno de ellos fue el de los dos policías que decidieron quitarle la vida a un joven "supuestamente delincuente en Santiago" donde el horror fue grabado y el hoy occiso pidio misericordia por su vida. Pero encima de ello cuando se logra identificar a los dos culpables, uno de estos dos escapa cuando iban ha ser procesados, hagáse mención del Cabo Antonio Rodriguez.

Otro caso de fuga (a lo que yo llamaría un paraje mediático) de los dos pilotos Franceses condenados a 20 años cada uno,  éste fallo fue interpuesto al haber sido arrestados el 20 de marzo del 2013 cuando fueron sorprendidos tratando de transportar 700 kilos de Cocaína en un Jet privado desde Punta Cana, éstos salieron airosos por la puerta grande porque los mismos fueron apoyados por la corrupción que muestra nuestra nación.

Y el pueblo que? el pueblo se queda sin respeustas ni falsas ni veridicas, solo se le cae encima a una problematica cuando la prensa les da seguimiento, hago mención de ello porque ya al parecer se olvidó el suicidio de un Arquitecto en el baño de las instalaciones de la OISOE (por sus siglas de Oficina de Ingenieros Supuervisores de Obras del Estado "el gran fiasco"). Por motivos que a la fecha solo se conocen como parte de un trabajo "por así decirlo clandestino" de prestamos a los propios ganadores de los concursos de construcciónes de obras para el Estado, al pasar un año no se le había remunerado y el joven no tuvo otra salida que suicidarse. Esto quedó en el olvido porque encima de ello se le premia aumentandole el presupuesto para el próximo año a dicha institución (algunos dicen que con ese dinero van a financiar la campaña).

Esto mismo pasa en Salud, se aprueban presupuestos altisimos para una campaña en contra de epidemias que como en el caso anterior solo se les da seguimiento cuando la prensa les tiene en palestra, lo digo por el tan afamado Dengue, hago mención de ello porque el dinero que se gasta en esas campañas de prevención solo sé percibe durante 3 meses y los otros 9 meses ni siquiera quiero pensar en como se reparten ese dinero. Ahora se le quiere hacer el llamado "bulto" porque están falleciendo algunas personas.

El pueblo unido jamás será vencido

Y el pueblo qué? el pueblo no tiene participación, hago referencia a esto al quedar demostrado de que no tenemos esa dicha,  es injusto saber que de que no podamos decidir ni por más minimo donde queremos que se haga la distribución de nuestro propio dinero que se recauda anualmente, esto lo traigo a conocimiento por el susodicho presupuesto ya aprobado para el año venidero,  el cual tiene bastantes irregularidades si lo miramos desde cierto punto, y es que se hizo sin pensar en las verdaderas prioridades de la nación, digase el aumento a los guardias, a los pensionados, a los propios empleados del gobierno "no botellas", pero nada de esto es posible porque se prefirió hacerle un descarado aumento a la OISOE.

Y el pueblo qué? el pueblo no está apto para para hacerse prosfesional, eso es lo que se quiere demostrar con la injusticia que se les está haciendo a los estudiantes de Medicina de la UASD (por sus siglas de Universidad Autonóma de Santo Domingo) aprobando un proyecto de ley para intercambiar un examen téorico por la pasantía práctica, un acto de inconciencia y de abuso frente a unos estudiantes que pasan bastantes penurías durante tantos años de estudio en la Primada de América, digo abuso porque el decirles que un examen general es lo que va a determinar si pueden salvar vidas o no, esto no es justo.

En este mismo tenor cabe recalcar que no solo sale afectado el estudiantado también el Profesorado, y se preguntarán por qué,  y la respuesta no está tan lejos, es porque dicho examen denigrará al Profesorado en lo absoluto, es como decirles que son incompetentes y restarles un voto de confianza a la hora de impartir sus asignaturas, para ser más específico, el examen tiene el mensaje "subliminal" de poner en duda la Calidad de los Maestros.

Y el pueblo qué? el pueblo no tiene derecho a reclamar, no tiene derecho a sentir indignación, no tiene derecho a la libre expresión, no tiene derecho a opinar, no tiene derecho a objetar una acción del gobierno. Esto lo digo por la respuesta de las autoridades frente a los protestantes de diversos actos ocurridos en Santo Domingo, tal y como fue la huelga pacífica protagonizada frente a las instalaciones de la OISOE, en donde un gran contingente de policias procedió a detener el acto echando gas pimienta en los ojos de algunos participantes. Frente a todo esto el gobierno hace un silencio inmutable.

Para culminar, debemos de pararanos y auto-preguntarnos si estamos caminando por el camino correcto, si estamos siendo guiados por el mejor jinete, si estamos recibiendo el mejor servicio del gobierno. Quisiera no pensarlo pero al parecer cae como anillo al dedo las palabras del ya fenécido Mark Twain: "Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados".


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Correa (11 noticias)
Visitas:
2357
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.