Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diagonalinformatica escriba una noticia?

Yahoo reconoce otro robo de datos de grandes proporciones

15/12/2016 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nombres, números de teléfono, contraseñas, preguntas de seguridad y fechas de nacimiento de los clientes, pero no sus datos bancarios.

image

Han vuelto a robar a Yahoo. Si el pasado mes de septiembre anunciaba la sustracción de datos privados de 500 millones de usuarios, esta madrugada la compañía ha confesado el robo de mil millones de cuentas.

En concreto, los atacantes se han quedado con nombres, números de teléfono, contraseñas, preguntas de seguridad y fechas de nacimiento de los clientes, pero no sus datos bancarios. La tecnológica desconoce al autor de los hechos, pero cree que se llevó a cabo por una "tercera entidad no autorizada" en agosto de 2013.

Más sobre

Por el momento, la multinacional se ha apresurado a invalidar las preguntas y respuestas de seguridad que no estaban encriptadas para que no puedan ser usadas, y está contactando con los clientes para que cambien sus passwords. "Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad", indica en el comunicado remitido.

Este nuevo hackeo afecta a la operación que Verizon tiene en marcha para integrar Yahoo con la plataforma AOL. Recordemos que el operador de telecomunicaciones estadounidense puso sobre la mesa en julio 4.830 millones de dólares (casi 4.600 millones de euros) para adquirir los activos de web de la compañía. A raíz de este suceso, Verizon señaló en Twitter, a través de su portavoz Bob Varettoni: "Evaluaremos la situación mientras Yahoo continúa con su investigación". A lo que añadió: "Analizaremos el impacto de estas novedades antes de alcanzar cualquier conclusión final". Veremos qué implicaciones podría tener en el proceso de adquisición en ciernes.

Fuente : Channel Partner


Sobre esta noticia

Autor:
Diagonalinformatica (153 noticias)
Fuente:
diagonalinformatica.com
Visitas:
1931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.