Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Yalta gana un monumento para recordar la célebre conferencia de 1945

05/02/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un monumento reproduciendo la célebre fotografía de la reunión en Yalta en febrero de 1945 entre Stalin, Churchill y Roosevelt fue inaugurado el jueves para conmemorar el 70 aniversario de esta conferencia que definió el futuro de Europa.

Con la música del himno ruso, el monumento de bronce, que pesa diez toneladas y mide más de 3 metros de altura, fue inaugurado cerca del palacio de Livadia, en Yalta, donde entre el 4 y el 11 de febrero de 1945 la conferencia reunió a los futuros vencedores de la II Guerra Mundial.

El presidente de la duma estatal (la cámara baja del parlamento ruso) Sergei Narishkin y el del parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov, asistieron a esta ceremonia, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

En la conferencia de Yalta, el dirigente soviético Josef Stalin, el presidente estadounidense Franklin Roosevelt y el primer ministro británico Winston Churchill definieron el futuro de Europa y sus zonas de influencia para los próximos 50 años.

Más sobre

La estatua de Stalin mide 3, 30 metros de alto y supera por diez centímetros las de Roosevelt y Churchill, aunque su talla era inferior a la de los otros dos líderes.

image

El monumento fue denunciado por los tártaros de Crimea, que también se opusieron en marzo pasado a la anexión por parte de Rusia de esta península ucraniana y boicotearon el referéndum organizado entonces.

"Para los ucranianos, los tártaros de Crimea y otros pueblos, Stalin encarna un régimen criminal terrorista que eliminó millones de personas", dijo en un comunicado uno de los diputados del parlamento de esta comunidad de 300.000 habitantes, que representan 12% de la población de la península.

El monumento, creado hace diez años por el escultor ruso Zurab Tsereteli, iba a ser instalado en 2005, cuando se cumplieron los 60 años de la conferencia de Yalta, pero las autoridades locales renunciaron a inaugurarlo entonces por las protestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6066
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.