Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Yeni Berenice Denuncia Fallo Prefabricado Con El Caso Del Ex-ministro Victor Diaz Rua

15/05/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, denunció que había ya una sentencia en favor de Víctor Díaz Rúa, previamente elaborada en una "oficina" de abogados que no especificó. La grave denuncia e la magistrada se produjo, previo a marcharse de una audiencia donde se conocía un pedido del ex funcionario para que archiven el expediente.

Reynoso manifestó: "Con 10 años en el Ministerio Público y amando esta carrera, Yeni Berenice no va a prestarse para un circo donde sabemos que la decisión está hecha y sabemos en la oficina en que se encuentra".

Señaló que su oficina presentó una recusación contra la Jueza con pruebas de que ella fue designada para archivar ese proceso. "Su imparcialidad está comprometida", declaró Reynoso para agregar a seguidas que dicha magistrada se había reunido en conciliábulo con la barra de Díaz Rúa.

La audiencia comenzó poco después del mediodía del pasado viernes en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y finalizó a las 8:40 de la noche.

Los ánimos estuvieron caldeados ayer en una audiencia en un tribunal de esta capital en la que se conocía una solicitud del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de que se archive una investigación en su contra por supuesto lavado de activos y corrupción administrativa.

Díaz Rúa fue ministro durante el gobierno peledeísta de Leonel Fernández. Junto al ex supervisor de Obras del Estado, Felix Bautista, era considerado uno de los funcionarios más influyentes del entorno del entonces mandatario.

Durante la audiencia fue conocida también una recusación presentada en contra de la jueza por los abogados del movimiento denominado "Ciudadanos Contra la Corrupción (C-3)", Josefina Juan viuda Pichardo y su hijo Remberto Pichardo, pero la misma fue rechazada por el tribunal, alegando que debió ser presentada por escrito. Estos juristas también abandonaron la sala de audiencia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.