Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Toma de un campo de gas en Siria por yihadistas se salda con 270 muertos

18/07/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó el viernes que 270 personas fueron muertas durante la toma de un campo de producción de gas por parte de yihadistas del Estado Islámico (EI) en Homs, en el centro de Siria.

"El Observatorio ha podido documentar el deceso de 270 personas durante los combates, o que fueron ejecutadas por los combatientes del EI en el campo gasístico de Al Chaer, que tomaron ayer (jueves)", afirmó el director del OSDH, con base en Londres, Rami Abdel Rahmane.

"Entre los muertos figuran once civiles, integrantes de las fuerzas del régimen, y guardias de seguridad del yacimiento", añadió.

Una contraofensiva de las fuerzas gubernamentales provocó la muerte "al menos de 40 combatientes del EI", precisó el director del OSDH.

"La gran mayoría de los hombres fueron muertos ejecutados a balazos luego de haber sido hechos prisioneros tras la toma del campo", añadió Rahmane.

Más de 50 muertos y heridos entre las fuerzas del régimen fueron trasladados a un hospital en Homs.

El OSDH había informado antes sobre el hecho, denunciando "la matanza" de al menos 115 personas.

"Las ejecuciones sumarias de combatientes o civiles constituyen crímenes de guerra, cualquiera sea la parte que los cometa en el conflicto. Se trata de prisionesros de guerra y no deben ser ejecutados", había declarado Rahmane a la AFP.

"El Estado Islámico ha cometido un número incalculable de crímenes de guerra", agregó. Siria está siendo devastada por una guerra civil que se ha complicado aún más por la implicación de combatientes militantes yihadistas, la mayoría de éstos llegados desde el extranjero.

El EI, que ha proclamado un califato en las regiones que conquista en Siria y en el vecino Irak, ya ha tomado bajo control varios campos petrolíferos en la provincia oriental siria de Deir Ezzor.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3462
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.