Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

31 yihadistas mueren en un bombardeo del Ejército sirio contra su bastión de Raqa

17/08/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 31 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron este domingo en un bombardeo de la aviación siria contra sus posiciones en Raqa (norte del país), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"El régimen llevó a cabo 13 ataques aéreos en la ciudad de Raqa y 11 en la ciudad de Tabqa, en la provincia de Raqa, matando a al menos 31 yihadistas e hiriendo a decenas de entre ellos", indicó la ONG con sede en Londres, que se basa en una amplia red de fuentes civiles, médicas y militares sobre el terreno.

El director de la organización, Rami Abdel Rahman, dijo que éstos eran los ataques "más intensos" del régimen contra el EI desde que los yihadistas se sumaron al conflicto de tres años de duración en Siria, en 2013.

El EI controla la mayor parte de la provincia de Raqa desde febrero, tras haber expulsado a otros grupos rebeldes que combaten contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

El OSDH dijo que el régimen también había llevado a cabo ataques aéreos en la provincia oriental de Deir Ezor, así como en Ajtarin y Dabeq, dos localidades de la provincia septentrional de Alepo que el EI arrebató a la rebelión el miércoles.

El Ejército sirio dirige su fuego al EI desde que los yihadistas declararon en junio un "califato" que incluye partes de Siria y de la vecina Irak, donde el grupo yihadista ha sido objetivo de ataques aéreos selectivos de Estados Unidos en la última semana.

"El régimen quiere mostrar a los estadounidenses que también es capaz de golpear al EI", dijo Abdel Rahman, cuyo Observatorio recaba información de activistas y personal médico sobre el terreno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3939
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.