Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Yocasta Guzmán exhorta a servidores públicos "Ponernos las pilas para agilizar los procesos"

13/08/2013 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yocasta Guzmán exhorta a servidores públicos "Ponernos las pilas para agilizar los procesos"Martes, 13 de agosto de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos Uno de los ejes principales de esta gestión de gobierno es el cumplimiento de la ley y ser a la vez ágil, declaró la directora de Compras y Contrataciones Públicas del Estado, Yocasta Guzmán.

La funcionaria comunicó que la entidad adoptó una serie de medidas tendentes a hacer más transparentes y agiles los procesos de obras, bienes y servicios públicos.

Entre esas medidas citó los sorteos para la construcción de escuelas y estancias infantiles en diferentes puntos del país, así como las subastas para el desarrollo del sector empresarial, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

A su juicio, esto ha contribuido en gran medida a dinamizar el sector productivo nacional, al otorgar igualdad de oportunidades.

"El gran reto es comenzar a ver el tema de compras y contrataciones no como una parte operativa sino con un enfoque estratégico", resaltó Guzmán al ser entrevistada en el programa de televisión El Despertador.

Más sobre

Al pasar balance al primer año de gestión del Gobierno, la funcionaria citó también las políticas diseñadas y en implementación, como son la exigencia a las instituciones de máxima publicidad de los procesos e igualdad de oportunidades entre los sectores.

Dijo que antes la publicidad era limitada, y refirió que actualmente existe un incremento en aquellos que se publican en el portal institucional Compras Dominicanas. Citó que en el periodo enero - julio 2012, se publicaron menos de 2 mil procesos y en enero –julio del 2013 más de cuarenta mil con un monto de 47 mil millones de pesos.

Guzmán resaltó la importancia de dinamizar y llevar transparencia y credibilidad al sector de las compras públicas, lo que consideró que es difícil, pero no imposible.

Dijo que actualmente existe una celeridad en los procesos lo que atribuye a una forma diferente de gobernar.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.