Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Nueva York desde las alturas, el Mirador del One World Trade Center

03/06/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Recuerda dónde estaba el 11 de septiembre de 2001? Hace más de 14 años, el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York marcó un antes y un después en el carácter de la ciudad más cosmopolita del mundo, pero también afectó de alguna medida a todos y cada uno de nosotros. Pues bien, casi 15 años después de la tragedia, el icónico carácter fuerte y luchador de Norteamérica ha vuelto a imponerse al terror, la barbarie y el asesinato. ¿Cómo? Construyendo el que será la nueva imagen turística de la Gran Manzana, el inmenso Mirador del One World Trade Center, un observatorio que ha recibido el nombre de "La Torre de la Libertad".

One World Trade Center, un edificio por la libertad.

Cuando se asentó el polvo de la tragedia, las autoridades y los ciudadanos de a pie de la metrópolis neoyorkina decidieron que tenían que llenar cuanto antes ese insoportable hueco que dejó la caída de las Torres Gemelas. Tras muchos problemas de financiación, las obras para construir el nuevo World Trade Center comenzaron finalmente en el año 2005 y, poco a poco, han ido alzando un auténtico símbolo de la recuperación y del espíritu de superación. En mayo de este mismo año 2015, el día 29, asistimos a la inauguración oficial del que ya es el rascacielos más alto de la todopoderosa nación norteamericana, el rascacielos que contiene, precisamente, el impresionante Mirador protagonista del artículo de Gretur Viajes.

Algunos datos curiosos:

- El rascacielos donde se ubica el Observatorio tiene exactamente 542 metros de altura, es decir, 1.776 pies, una cifra nada casual sino calculada para que coincidiera con el año de la famosa Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América.

- Las actividades multimedia que tendrán lugar en el nuevo World Trade Center serán gestionadas por una empresa asiática: el gigante tecnológico Legend Holdings. Se trata de una corporación mitad pública, mitad privada que nació en 1984 y que a día de hoy se lleva prácticamente todo el quesito del millonario mercado tecnológico de ese inmenso país llamado China. No en vano se le conoce en los círculos financieros como "el IBM chino".

- En las instalaciones de la Torre de la Libertad no se ha escatimado en avances tecnológicos. Aún no lo hemos visto con nuestros propios ojos, pero según la publicidad, el turista tendrá oportunidad de ver una vista panorámica de altísima resolución en tiempo real de la ciudad de Nueva York... Turismo de ciencia ficción en pleno siglo XXI.

Más sobre

- El Rascacielos más alto de Nueva York tiene nada más y nada menos que 104 pisos de altura; el Mirador se sitúa en los pisos 100, 101 y 102 y los visitantes pueden degustar la auténtica gastronomía neoyorkina en su precioso restaurante del piso 101.

- Para ayudar al turista a afrontar la "escalada" de esos 104 pisos de altura, los responsables del proyecto encargaron al grupo ThyssenKrupp la construcción de 71 ascensores de última generación y de una docena de escaleras mecánicas de apoyo. Los ascensores se caracterizan por la velocidad de vértigo que alcanzan en el ascenso ya que viajan a una velocidad superior a los 35 kilómetros por hora.

- Hay numerosas piezas audiovisuales que ilustran la construcción de este monumento a la resistencia y la paz, pero una de las más conocidas y comentadas es la firmada por la conocida empresa EarhCam. Durante el periodo 2004-2013 los fotógrafos de esta empresa realizaron miles de fotografías del proceso de construcción del One World Trade Center y con todas ellas han montado un impresionante vídeo que se puede disfrutar en YouTube. ¿Desea verlo? Pulse aquí.

- Los promotores del proyecto han previsto que el Observatorio reciba una media de entre 8.000 y 10.000 visitas diarias. Un auténtico boom turístico en pleno corazón de Manhattan.

- Las entradas tienen un precio bastante asequible: 32 dólares para los adultos, 26 para los niños mayores de 5 años (los menores entran gratis) y, el detalle más humano, entrada gratuita de por vida para todos los familiares de las víctimas del 11S y también para todos aquellas personas que colaboraron en las ingentes tareas de rescate. Todo un símbolo para el nuevo icono turístico de la ciudad de Nueva York: la Torre de la Libertad.

Imagen:By Anthony Quintano from Hillsborough, NJ, United States (One World Trade Sunset in New York City) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
1439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.